eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

Blaire Mcdowell, nuevo fichaje extranjero del Echeyde Tenerife

Jugadora de 21 años e internacional por Canadá, destaca por su gran polivalencia, lo que le permite jugar en varias posiciones

Blaire ha demostrado en su trayectoria deportiva ser una jugadora muy polivalente. CNE

La canadiense Blaire Mcdowell es el nuevo fichaje del CN Echeyde femenino para la temporada del debut de las Guayotas en la División de Honor, uno de los grandes refuerzos extranjeros para este ejercicio en el que la permanencia será el gran objetivo del club.

No será fácil, pero para conseguirlo el equipo santacrucero está haciendo un gran esfuerzo para poder amarrar la plaza y el fichaje de Blaire es uno de sus argumentos. Canadiense de 21 años de edad, juega en las posiciones de lateral y extremo derecho, con las que ha ejercido durante los últimos cuatro años en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, en donde ha dado muestras de su potencial.

De hecho, en los 26 encuentros que disputó durante la última temporada en la liga universitaria metió una media de un gol por partido, con lo que esos 26 tantos dan buena muestra del peligro que aportará al ataque tinerfeño.

Su versatilidad y potencia en la piscina le permiten, además, ser buena defensora, una mujer grande y muy buena nadadora que tiene un buen balance defensivo.

Esa polivalencia le han permitido jugar con las distintas selecciones canadienses de base desde 2016, hasta debutar finalmente con la absoluta en el Torneo Intercontinental de Perú y en el pasado Mundial de Hungría. Joven y con experiencia internacional.

En Tenerife, Blaire Mcdowell coincidirá con su compatriota Jessica Gaudreault, la portera internacional de Canadá, y con la neozelandesa Emily Nicholson, con lo que el capítulo de refuerzos extranjeros del Echeyde parece que se cierra. En las últimas semanas se han confirmado, además los fichajes nacionales de María Ramos y Elena Alcón.

Seguridad y fortaleza

Para la entrenadora Itziar Pavón, el de Blaire «es otra incorporación más para las Guayotas que nos da seguridad y fortaleza para el equipo. Es una jugadora muy polivalente y con mucha ilusión de jugar en la liga española. Con el resto del equipo suma experiencia y solidez tanto en el ataque como en defensa».

«Es una gran waterpolista con mucha visión de juego y que se entenderá perfectamente con el resto del equipo», afirmó.

Compartir el artículo

stats