eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CSD pone freno a la celebración del calendario de la UD Granadilla

El ente presidido por José Manuel Franco tiene que mediar en un sorteo que pretendían realizar tanto la RFEF como la LFPP

José Herrera se dirige a sus jugadoras en el primer entreno del año. | | UDGT

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha suspendido los sorteos del calendario de la Primera División femenina de fútbol que iban a llevar a cabo ayer la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y lamentó que se use a las jugadoras como «rehenes» del conflicto que enfrenta a ambos organismos. De esta manera la UD Granadilla Tenerife Egatesa deberá esperar para conocer cuál será su hoja de ruta en su octava temporada consecutiva en la élite nacional.

En una resolución con fecha de este martes 26 de julio, firmada por el presidente del CSD, José Manuel Franco, y a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario de Estado para el Deporte resuelve «suspender la celebración del sorteo de emparejamientos del calendario de Primera División de Fútbol Femenino convocados tanto por la LPFF como por la RFEF». Dicha medida se adopta ante la «presencia de discrepancias» entre la LPFF y la RFEF sobre la competencia para la organización y celebración del sorteo de emparejamientos del calendario de la Primera División de Fútbol Femenino, y contra la misma cabe interponer un recurso contencioso-administrativo en los próximos dos meses.

Fuentes del CSD expresaron a Europa Press su «perplejidad» y «preocupación» ante este conflicto. «Las jugadoras, que son quienes están creando afición y congregando tres millones de personas ante las pantallas, son las rehenes innecesarias de conflictos ajenos a ellas. Tomamos esta decisión para evitar un bochorno mayor», señalaron.

La LPFF anunció ayer que iba a celebrar, a partir de las 12:00 horas, el sorteo del calendario en «un acto interno» al que iban a asistir los clubes de manera telemática. Por su parte, la RFEF indicó que dicho sorteo iba a tener lugar este miércoles 27, desde las 11:00 horas, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Este segundo acto es el que había anunciado desde hace unos días el propio club granadillero como referencia para conocer a sus rivales en este próximo ejercicio.

El inicio de la temporada 22/23 de la Primera División femenina, la primera con la condición de profesional, está previsto para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, mientras que la última jornada se disputará el 21 de mayo de 2023.

Paola: «Será un año ilusionante»


En la que será su octava temporada seguida en la élite nacional, la UD Granadilla Tenerife Egatesa ya trabaja en el Municipal de La Palmera desde el lunes. Las primeras sensaciones del cuerpo técnico y de la plantilla son positivas. Así al menos lo refrenda una de sus integrantes, Paola Hernández. «Pienso que ha sido una muy buena semana para empezar», expuso la jugadora isleña, que aprecia «muchísimas ganas» entre sus compañeras. «Estamos trabajando muy bien y deseosas de que lleguen los partidos, que es lo bonito y lo que realmente nos gusta», expresa la mediocentro. Para Paola es una ventaja saber quién es el nuevo técnico, José Herrera. «Lo conocemos desde hace unos años, sabemos cómo trabaja, y estaremos a muerte con él», admite Hernández, que en este tramo inicial de la pretemporada da prioridad a la faceta «física, para coger ritmo» así como a «recuperar sensaciones con el balón». Todo en la antesala de «una temporada ilusionante» y en la que Hernández quiere mejorar sus números del curso 21/22, en los que jugó 23 encuentros –17 de ellos como titular– para un total de 1.223 minutos. «Trataré de dar mi mejor versión, y voy a trabajar desde ya para ello», añadió.

Compartir el artículo

stats