El VIII Rallye Ciudad de La Laguna-Trofeo Worten ha sido presentado en el antiguo Convento de Santo Domingo y lo ha hecho en un ambiente de felicidad por el hecho de ser su primera puesta de largo como prueba del Campeonato de Canarias. Autoridades de ámbito político y deportivo han querido estar presentes en este acto, así como los principales patrocinadores del evento y un buen número de medios de comunicación.

Ahora, todas las miradas se dirigen hacia el próximo martes. Ese día 26, a las 20:00 h, se publicará la lista oficial de inscritos de la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, prueba que también marca el ecuador del certamen, y que la organización estima que participarán más de 120 equipos inscritos.

En una abarrotada sala, la edil de Deportes, Idaira Afonso puso en valor la prueba automovilística, de la que dijo que «situamos a barrios en el punto de mira regional, poniendo énfasis en trazados técnicos como los de Guamasa, Valle de Guerra y Los Valles, entre otros».

El concejal de Servicios Municipales, José Manuel Hernández, recalcó que «con una prueba como esta el nombre de La Laguna sonará en todos los rincones del Archipiélago», deseando que el Rallye Ciudad de La Laguna se convierta el mejor de Canarias.

Para el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, «es una semana importante, el mundo del motor está de moda, hoy (por ayer) más que nunca presentamos la octava edición de un rallye que ha demostrado su buen hacer y como premio está en el Campeonato de Canarias», concretó. Arriaga agradeció a los ayuntamientos y patrocinadores su implicación con esta edición «ahora que ya se han acabado las restricciones y tenemos la posibilidad de disfrutarlo plenamente».

No faltaron interlocutores en la presentación y el presidente de Sport Events Tenerife, José Andrés Negrín, destacó a los patrocinadores de la prueba y puso en valor el equipo con el que cuenta para desarrollar la prueba.

Estuvieron valorando la prueba, además, el alcalde de Tacoronte, José Daniel Armas; Desirée Darias, representante de Worten; la directora de Operaciones de Talleres El Paso 2000, Laura Rodríguez; el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo y de la Canaria, Francisco Negrín y Benito Rodríguez, respectivamente; el directo insular de Carreteras, Tomás Félix García; y el director insular de Deportes, Ángel Pérez.