La UDG Tenerife sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada y lo hace con una nueva defensa. La joven Ana Fernández se suma al plantel tinerfeño procedente del Madrid CFF, donde era capitana con el filial y participó en ocasiones con el primer equipo. Ahora da un salto muy importante en su carrera, al salir por primera vez de la capital y jugar en un club, el blanquiazul, que se marca como principal objetivo la permanencia pero que no se pone límites tras el sobresaliente curso pasado. Tocó los puestos de Champions con la punta de los dedos durante el tramo final de la campaña liguera.

Joven talento.

La nueva futbolista del Egatesa tiene 22 años y desde temprano destacó, por lo que llamó la atención del Atlético de Madrid, donde paso por todos los equipos de la base hasta llegar al filial. Con 19 años dio un paso importante, sumarse al Madrid CFF, donde firmó dos temporadas a un alto nivel. Llegó a su filial y su capacidad de liderazgo la convirtió en una de las capitanas del conjunto blanco. Tres campañas después da el salto más importante hasta el momento, llegar a la UDG Tenerife.

Ambición.

La defensa declaró ante los medios del club su intención de ayudar al equipo a seguir una temporada más en los puestos altos de la tabla de Primera Iberdrola. «Estoy feliz y agradecida al Granadilla por contar conmigo para esta nueva temporada. Tengo muchas ganas de trabajar, empezar con el grupo y disfrutar esta etapa. Es un nuevo reto, una experiencia diferente a las que he tenido anteriormente. Vengo simplemente con la intención de aportar mi granito de arena, ayudar al equipo a estar en lo alto de la clasificación. Ha demostrado que es su lugar», explicó Ana, que se define como una futbolista que aporta «trabajo y ganas. Confío mucho en el valor del trabajo, las cosas se consiguen al insistir. Creo en esforzarme y estar preparada para cuando llegue las oportunidades. Eso es lo que más puedo aportarle al equipo».

Este fichaje sigue el patrón de los anteriores. La secretaría técnica tinerfeña se ha centrado en buscar juventud y ambición, no solo pensando en el rendimiento inmediato sino también en el proceso de crecimiento y resultados a medio plazo.

Bienvenida.

«La incorporación de Ana Fernández supone un paso más en nuestra intención de apostar por jugadoras jóvenes, que aportarán desde su llegada, pero con mucho margen de crecimiento y mejora. Estamos muy contentos con su fichaje y convencidos de que responderá a la confianza del club con trabajo, esfuerzo e ilusión», declaró Sergio Batista, presidente de la UDG Tenerife. El equipo ya ha comenzado la pretemporada y se prepara para un temporada exigente. Antes, entre los amistosos de preparación destaca uno de mucho nivel, ante el FC Barcelona en el Trofeo Teide, el 27 de agosto. Parte de la preparación está planificada en la Península, donde se espera alguna prueba con otro equipo de Primera.