eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tiro olímpico

Tailandia, en el punto de mira

El agente de la Policía Local santacrucera Jorge Gutiérrez logra el tercer puesto en el Campeonato de España de recorridos de tiro que se ha celebrado en Granada

Jorge Gutiérrez, a la derecha, enseña su distinción como tercero en el Campeonato granadino. | | El Día

El tirador es uno de los integrantes de la selección canaria y con ella quedó campeón de la modalidad de ‘Production Optic’, una competición de gran complejidad en la que tuvo que participar en 20 exigentes ejercicios. Su esfuerzo se puede ver recompensado si logra acudir al Campeonato del Mundo que se celebra en el país asiático.

El tercer puesto obtenido a primeros de este mes en un reñido campeonato de España de la modalidad de recorridos de tiro, ha puesto al agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Gutiérrez, en la rampa de salida para seguir adelante con su objetivo de acudir al campeonato mundial de esta modalidad, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Tailandia. Gutiérrez firmó una tarjeta final en su especialidad, Production Optic, de 1.605 puntos quedando a 38 del ganador de la prueba. Este campeonato de España se desarrolló en las instalaciones del centro de Alto Rendimiento de Las Gabias, en la provincia de Granada.

Precisamente, este torneo organizado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico se celebró en unas duras condiciones meteorológicas, con temperaturas de hasta 37 grados centígrados en los campos de tiro. En total participaron 327 competidores, número en el que se incluye tanto personal civil como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Ejército de Tierra.

Gutiérrez, además de su más que meritorio tercer puesto individual, alcanzó el décimo puesto en la general de todas las categorías. Como miembro del equipo 7 Alfas y de la selección canaria, con la que también participó Gutiérrez, se proclamó campeón en la misma modalidad de recorrido de tiro.

Tailandia, en el punto de mira

La competición suponía la realización de unos 20 ejercicios de gran complejidad, en la parcela individual compuesto por seis tiradas en galerías internas, con blancos a 20 y 25 metros de distancia; también había que superar objetivos en tarjetas móviles, muchos de ellos penalizables; y hasta tarjetas de metales a 15 y 20 metros. Recientemente, Jorge Gutiérrez ha empezado a competir con arma corta Beretta 92 Performance Optic.

Suma de competiciones y éxitos

En la actual temporada, este policía local de Santa Cruz ha ido acumulando importantes resultados tanto en las competiciones insulares como autonómicas, estatales y algunas incluso con la etiqueta internacional. Sin ir más lejos, cerró su participación, a primeros de junio, en la 4ª Copa Presidente quedando en quinta posición de la general y primero en el torneo por equipos. Más de 250 participantes se batieron en esta prueba, también valedera para acumular puntos y subir en el ranking nacional. Como curiosidad habría que explicar que en el top ten de esta competición destacó la presencia de siete tiradores canarios, demostrando el altísimo nivel de los deportistas del archipiélago.

Casi sin descansar Gutiérrez se proclamó, una semana después, subcampeón de Canarias en otra exigente competición que estuvo apretada hasta el final. Diez ejercicios de máxima dificultad; tarjetas mini; numerosos metales; con la limitación de un mínimo de 192 disparos; y blancos penalizables jalonaron un torneo que le permitió acceder, por derecho propio, a la selección canaria.

En la esfera internacional, el tirador tinerfeño participó en el último campeonato celebrado en la República Checa, donde se midió a 860 participantes entre los que figuraron los mejores tiradores europeos y muchos de los que ya se preparan para la cita del mundial en Tailandia. La presión de esta intensa competición se puede describir al agrupar unos 30 ejercicios de máxima exigencia técnica en tres días de competición.

Con tarjetas a corta, media y larga distancia Gutiérrez realizó una excelente competición, superando numerosas dificultades y quedando en el puesto número 21 frente a miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad de toda Europa y otros lugares del mundo, unidos a los mejores shooters del momento.

Compartir el artículo

stats