Cada temporada que pasa, amplían su palmarés a base de bien. La sección femenina del Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural cerró su participación en la Copa de España Cofidis de carretera adjudicándose dos cetros de la mano de Rocío Martín y Carolyn Gaskell, master 30 y 40, respectivamente. Katy Sierra e Isabel Campos lo fueron a priori. La junior Dara Arencibia cuajó una fantástica actuación en la presente temporada.

En 2015, trece años después de que viera luz el CC Loro Parque, María del Cristo Pérez Méndez se inició como la primera fémina en el club. A partir de ahí, se han sucedido las incorporaciones de chicas. La primera en dar el salto a la Copa de España Féminas Cofidis de carretera, Katy Sierra quien, en 2017, participó en varias pruebas y finalizó 45º de la clasificación general.

La granadillera cuajó una temporada que no pasó inadvertida para la Federación Canaria de Ciclismo, ente que la seleccionó para formar parte de la expedición que representó al Archipiélago en el Campeonato de España de Féminas. La sureña entró 27ª en línea de meta, convirtiéndose en la primera canaria en finalizar en esta modalidad, categoría y en ruta.

Sierra abrió una senda sin retorno. Y es que a partir de su irrupción en el calendario RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), se creó la sección femenina con el objetivo de participar en la Copa de España Féminas de Cofidis. Fue en el curso 2019 cuando germinó el equipo nacional. En esa misma campaña, Isabel Campos se adjudicó el maillot de campeona en master 30. Mientras, en Élite, el equipo aurinegro resultó noveno del país. Además, Laura Van den Beucken, Katy Sierra y Carolyn Gaskell puntuaron en la clasificación individual.

Y después de dos años atípicos, propiciados por la pandemia del coronavirus y sendos cambios en el calendario, llegó el 2022, un año para enmarcar. Dos campeonatos, el de Rocío Martín y Carolyn Gaskell. Ambas se llevaron el maillot y el cetro de vencedoras absolutas al término de las nueve pruebas. La primera, en master 30; y la segunda, en master 40, fueron fiables para darle al club silense una a nueva alegría en el calendario RFEC. Cinco triunfos para cada una y varios podios para la proeza. A los cajones se sumaron Isabel Campos y Katy Sierra. Asimismo, la junior Dara Arencibia puntuó en varias citas del calendario nacional.

Rocío Martín, lejos de conformarse y vanagloriarse, ya piensa en «rematar la temporada» consiguiendo el campeonato de España de XCO, que tendrá lugar el próximo 23 de julio en Candeleda (Ávila). En esa cita coincidirá con sus compañeros Javi Ramos, Alberto Calero, Katy Sierra y Dara Arencibia, todos ellos seleccionados por la Federación Canaria.