El deportista palmero ya se encuentra en Oregón, Estados Unidos, con el objetivo de ser uno de los elegidos entre los seis miembros de la prueba mixta de velocidad.

¿En qué estado de forma se encuentra en estos momentos previos a la Campeonato del Mundo?

Llego en un muy buen estado de forma. Es cierto que este viaje te deja muy tocado, aún estamos adaptándonos al cambio de horario (9 horas menos en Oregón), pero estamos entrenando con total normalidad y me gustan las sensaciones que tengo.

¿La cita mundialista le llega en buen momento?

Por supuesto, un Mundial de atletismo nunca puede venirte mal, es la mayor cota después de unos Juegos Olímpicos y estoy encantado de estar aquí, solo deseo que el 4x400 mixto se meta en la finalísima y que pueda estar cerca del récord de España que batimos en Tokyo el año pasado.

«Espero estar dentro, pero es obvio que si no es así apoyaré a todos los compañeros que corran»

¿El bronce en el Campeonato de España de hace días define que tiene sus posibilidades de estar en la pista?

Eso es algo que no puedo responder, el equipo que salga será el mejor. Espero estar dentro, pero es obvio que si no estoy apoyaré a todos los compañeros que corran.

¿El seleccionador español tendrá en cuenta su fiabilidad en momentos importantes de su carrera?

Si estoy aquí, es porque ya saben el grado de experiencia que tengo y lo que aporto al conjunto del equipo fuera y dentro de la pista.

«Un Mundial de atletismo nunca puede venirte mal; es la mayor cota después de unos Juegos Olímpicos»

¿Qué posibilidades le ve a la selección nacional en este evento tal?

Espero que la selección en global pueda sacar muchos puestos, muchos diplomas de finalistas y más de 2 medallas, eso estaría genial.

¿Qué le puede decir a los aficionados ante este evento deportivo que comienza el viernes y se prolonga hasta el 24?

Que es uno de los eventos deportivos del verano, seguido en todo el mundo, y al ser en Estados Unidos, un país donde viven tanto este deporte, será magnífico para nosotros y por supuesto para los aficionados.

El Mundial de la esperanza


El atletismo español ya tiene marcado en su calendario el Mundial de Oregón 2022, en Estados Unidos, una cita que se desarrollará desde este viernes, día 15 y el día 24, y en el que habrá participación de las Islas. En este caso, será uno de los pilares del Tenerife CajaCanarias, Samuel García, el que esté, un velocista que estará en el equipo que disputará los 4x400 mixtos. El palmero cuenta con sus opciones de estar entre los cuatro elegidos de un equipo en el que comparte protagonismo con Iñaki Cañal, Sara Gallego, Laura Hernández, Óscar Husillos y Eva Santidrián. En la competición se pasarán el testigo dos hombres y dos mujeres, mientras que los otros dos convocados quedarán en la lista de reserva de la selección. Samuel llega a esta cita con un extra de motivación tras colgarse el bronce Nacional de los 400 metros lisos, en el marco del Campeonato de España que se celebró en Nerja (Málaga), tras completar el recorrido en 46.35. En cuanto a las pruebas, abrirá el Mundial norteamericano el martillo a partir de las 17:05, mientras que la serie de 4x400 mixto en la que participará el equipo en el que está Samuel comenzará a partir de las 19:45 horas, según el programa de la Federación Española de Atletismo