La pivote tinerfeña Alba Spugnini se ha colgado el oro con la selección española en la final femenina de balonmano en los Juegos Mediterráneos tras vencer el combinado hispano a la difícil Croacia por 29-25. La jugadora, enrolada en el Rocasa Gran Canaria, tuvo además una destacadísima actuación y logró un total de dos goles.

En este caso, España consigue ganar dos veces consecutivas al mismo rival en esta misma competición, la potente selección balcánica.

Sin embargo, al igual que ocurrió en el encuentro de la última jornada de la primera fase, en el que España se impuso por un claro 23-31, las de José Ignacio Prades volvieron a sorprender a la balcánicas con la defensa 3-2-1 por la que apostaron de partida.

La frenética actividad de piernas y brazos de las jugadoras españolas desarboló por completo el ataque del conjunto croata, incapaz de encontrar la fórmula no sólo ya para sobrepasar a las defensoras españolas, sino ni tan siquiera para lanzar a portería.

Campeón en masculinos

Una espectacular actuación del central Ian Tarrafeta, autor de diez tantos, y del portero Sergey Hernández en la segunda parte permitió a la selección española de balonmano coronarse campeona de los Juegos Mediterráneos de Orán, tras imponerse por 27-28 a Egipto.