El combinado cadete masculino logró ayer el título en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, cita que se celebró en Valladolid. El cuadro preparado por Israel Martín –perteneciente al CV Haris– se impuso en la final a Galicia por 3-1 tras haber remontado el tropiezo en el primer parcial: 23-25. Los isleños vencieron los tres siguientes parciales: 25-18, 25-15 y 27-17. Algo similar a lo que ya sucedió en las semifinales del sábado, cuando Canarias doblegó a Cataluña por 2-3 tras verse contra las cuerdas al haber cedido en las dos primeras mangas.

Al margen de su técnico, el combinado cadete masculino contó con 10 jugadores de clubes tinerfeños en su formación: Adriano Roma, Bruno Machuca, Alejandro Roque Rodríguez, Jorge Ezequiel Pérez, Mateo Plata, Juan Fernando Herrera, Jorge González de la Barreda, Alejandro González, Eduardo Rodríguez y Óscar Rojas.

En la cita de tierras pucelanas el infantil femenino concluyó en la octava posición, mientras que el cadete femenino y el infantil masculino se tuvieron que conformar con la novena plaza final.