Otro cita nacional en la que brilla la rítmica tinerfeña. El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza albergó este fin de semana el Campeonato de España por equipos así como la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, citas que ayer llegaron a su conclusión con un total de seis medallas más para las representantes chicharreras. Entre dichos logros destaca la presea de oro conquistada por la rotación infantil del Batistana de Tenerife en la Copa de España.

El conjunto dirigido por Jackeline y Leticia Batista alcanzó una nota de 23,250, superando en seis décimas al CEG Almussafes valenciano, a la postre plata. La rotación del Batistana –que ya en abril había conquistado la Copa Base de Conjuntos– está formada por Martina Gómez, Shayna Hazan, Carla Martín, Daniela Santana y Marta Cereijo. En la misma categoría el Intara de Los Realejos concluyó en la decimotercera posición.

Batistana, otra vez en lo más alto C. García

Ya en júnior el Corarenal de La Laguna no pudo repetir el triunfo de la primera fase, pero sí logró una meritoria sexta posición, a solo seis décimas de las medallas. La octava plaza del Intara en Sénior fue el añadido que permitió que Canarias se alzara con el oro en la clasificación por Autonomías por delante de Aragón y Valencia.

Batistana, otra vez en lo más alto C. García

Mientras, en las finales por aparatos de la Copa de España brillaron con luz propia tanto Leticia Batista como Ayelén Pierchurowicz. La veterana gimnasta del Batistana se colgó una plata y un bronce dentro de la Primera Categoría, elevando prestaciones respecto al ejercicio general del sábado. Subió al segundo escalón del podio en cinta, y al tercero en cuerda. Su compañera Valeria Díaz concluyó cuarta en aro. Mientras, la júnior del Corarenal fue segunda en cuerda (donde se quedó a menos de medio punto del oro), misma posición que ocupó en aro.