La selección francesa dominó la modalidad de 46 kilómetros del Campeonato de Europa. El combinado francés lograba un total de seis medallas, entre ellas las de oro por equipos en hombres y mujeres, en la cita continental incluida dentro del programa del Reventón El Paso Fred.Olsen Express, evento que se viene celebrando en La Palma. España, con una Nuria Gil estelar, también firmaba una gran actuación, adjudicándose tres preseas: la plata femenina individual y por equipos, y el bronce masculino por equipos.

Los atletas afrontaron un espectacular y exigente recorrido circular de 46 kilómetros y 2.557 metros de desnivel positivo. Un trazado sin concesiones que exigió el máximo a todos los aspirantes presentes en la línea de salida. A pesar del abandono de Oriol Cardona, España, en hombres, supo recomponerse y lograr la medalla de bronce por equipos merced a Zaid Ait Malek, quinto, Marcos Ramos, noveno, y Borja Fernández, decimoséptimo. La plata fue para Italia. En féminas, la actuación estelar de Nuria Gil, quien se mantuvo en segunda posición prácticamente desde el principio hasta el final, permitió a la selección española lograr la plata individual y también la plata por equipos.

Dominio canario

Los corredores canarios demostraron, en las carreras populares de Reventón El Paso Fred.Olsen Express su enorme poderío. Solo faltó el primer puesto de la categoría esprint femenina –cuyo triunfo fue obtenido por Rebecca Rossberg– para lograr un pleno histórico. Destacaron las victorias de Albi Cedrés, Diego Martín, Elsa Padrón y Yoel de Paz, además de la mencionada corredora alemana aunque afincada en Tenerife. El lanzaroteño Cedrés ganó la distancia reina, el Maratón, seguido de los tinerfeños Glendor Rodríguez y José Manuel León. Por su parte, en la modalidad Classic femenina, la grancanaria Elsa Padrón controló en todo momento la carrera y prácticamente voló por los senderos para alcanzar el triunfo.