El Campeonato de Europa de trail running y mountain running ya está en marcha. Con una espectacular ceremonia de apertura, que transcurrió por la Avenida Islas Canarias de El Paso, arrancó un evento que convertirá al municipio palmero en el centro de todas las miradas durante los tres próximos días. La prueba cuenta con 283 atletas inscritos.

El alcalde de El Paso, el presidente de la European Athletics y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) dieron la bienvenida a todos los presentes. Dobromir Karamarinov aseguró que la Federación Europea «está muy orgullosa de este primer Campeonato de Europa Off-Road se celebre en El Paso, en La Palma y en las Islas Canarias». «Les deseo a todos los atletas mucha suerte para los próximos días, en los que van a asumir un desafío importante», dijo. Por su parte Raúl Chapado, destacó que «este innovador campeonato se va a celebrar en un escenario natural único», dijo. «Los eventos de la European Athletics crean oportunidades para que las personas se conecten con un área, pasen tiempo juntas y celebren la diversidad», añadió el presidente de la RFEA.

El evento arranca hoy con la disputa de las diferentes modalidades de la Uphill Mountain Race, prueba vertical de 8,8 kilómetros de recorrido y 1.064 metros de desnivel. Las Canales será testigo de las salidas, a las 21:00 y a las 21:30 horas, de la Uphill mountain race-élite U20 masculina y femenina. La élite senior masculina partirá desde la Avenida Islas Canarias a las 10:05 y 25 minutos después harán lo propio las féminas. El Bejenao, con una altitud de 1854 metros, será el punto de meta de una vertical que pondrá a prueba la velocidad y fuerza de la cantera del trail running y mountain running.