eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias por bandera

El Parlamento de Canarias celebra su cuarenta aniversario con el deporte como

tema de conversación l> El evento tuvo una gran acogida en un salón sin una silla libre

19

Charla '40 Años de Deporte en Canarias' María Pisaca

El salón Europa del Parlamento de Canarias reunió ayer a grandes estrellas del deporte nacidas en las Islas con motivo de la celebración del 40 aniversario del autogobierno y parlamentarismo en el Archipiélago. En este foro, el futbolista Pedro Rodríguez, el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, la nadadora Michelle Alonso y la tenista Carla Suárez explicaron momentos de su trayectoria y su relación con el lugar en el que nacieron. El exfutbolista y actual director general de Deportes del Gobierno autonómico, Manolo López, también participó.

Todos remarcaron el orgullo de pertenencia que sienten por Canarias y las emociones positivas que viven cuando vuelven a casa tras largas competiciones. «Es una alegría estar en Tenerife, aunque sean pocos días. Siento el calor de la gente por la calle, me dan mensajes positivos y yo intento devolverlo en el campo representando este lugar con valores y humildad», explicó Pedro Rodríguez. En la misma línea se refirió Carla Suárez al afirmar que «es un orgullo ser canaria y en cada parte del mundo siento el cariño de mis isleños. Las redes sociales ayudan a ello».

Sergio Rodríguez, que participó del evento de forma telemática ya que está en periodo de solucionar su futuro profesional, puso en valor los éxitos del Lenovo Tenerife. «Es un club que lo está haciendo muy bien, me hubiera gustado vivir algo así cuando yo era pequeño. Tuve que emigrar pronto y eso hace que tenga muy presente mis raíces». Un ejemplo de la emoción vivida fue la cara de Michelle Alonso cuando confesó que «siempre llevo los colores de nuestra bandera en las competiciones en las que participo».

Crecer en valores

Todos los deportistas presentes quieren devolver el cariño que reciben desde Canarias a través de acciones sociales y campañas en momentos determinados. Entre sus prioridades está ayudar a los niños y niñas de las Islas en los diferentes campus de verano que realizan. «Hay que inculcar a los más pequeños a salir a la calle y jugar. De esa forma estarán socializando. Yo me crié en Abades, entre el polideportivo y la playa», explicó el futbolista Pedro Rodríguez. Él desarrolla un campus en Tenerife que cumple ahora diez años, igual que Sergio Rodríguez estará pronto con el suyo en las canchas Quico Cabrera, Paco Álvarez y Cancha Anexa. Todos ellos coincidieron que quieren aprovechar su experiencia para seguir ligados a los deportes que tanto éxito le han dado.

Compartir el artículo

stats