eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | CEV Champions League

El Brcko bosnio, primer escollo

El CV Haris se estrena como local en unos cruces en los que debe salir airoso dos veces para meterse en la fase de grupos l> Del Gent-Óbuda saldría su posible siguiente rival

Panorámica del Santiago Martín en un partido del CV Haris de la CEV Challenge Cup. | | Carsten W. Lauritssen

El Club Voleibol Haris ya sabe lo que le espera en los primeros pasos de su debut en la CEV Champions League. La máxima categoría del voley femenino europeo celebró ayer, en Luxemburgo, el sorteo de sus fases previas, unos emparejamientos que dictaminaron que el conjunto blanquiazul se mida, en la primera ronda, al Bimal-Jedinstvo Brcko, club de élite de Bosnia Herzegovina. Se trata de una eliminatoria de ida y vuelta en el que el primero de los duelos tendrá lugar en el Pabellón Santiago Martín –escenario obligado por la normativa de la CEV– entre el 18 y 20 de octubre, mientras, que la vuelta se disputará, en territorio bosnio, una semana más tarde. El presidente blanquiazul, David Martín, ha reconocido sentirse «optimista» con la participación europea.

«Creo que tenemos opciones de entrar en la fase de grupos; somos optimistas» señala David Martín

decoration

En el sorteo de ayer quedaron definidos los cruces entre ocho conjuntos de los que tres pasarán a la posterior fase de grupos. Así, si el CV Haris –que en el torneo europeo competirá bajo la denominación de Tenerife La Laguna–, sale victorioso de la citada eliminatoria que concluye el 27 de octubre, se verá las caras con el ganador de la contienda entre el Gent Dames belga y el Óbuda Budapest húngaro. Asimismo, debería superar esta segunda eliminatoria para alcanzar la mentada fase de grupos. Por el contrario, de hincar la rodilla, iría a una repesca para intentar clasificarse. El resto de duelos iniciales en esta pelea son: el Mladost Zagreb-Kamnik, el Crvena Belgrado-Kuusamo. En caso de perder en la primera ronda el CV Haris pasaría a competir en la CEV Cup, al igual que le sucedería si tampoco es capaz de sacar adelante la repesca de la tercera eliminatoria.

«Estamos muy contentos. El formato nos da la opción de entrar en la fase de grupos, algo por lo que lleva esperando España por espacio superior a diez años. Nos mediríamos a los mejores equipos del mundo y, por extensión, a las mejores del mundo. De lograr la clasificación sería un hito tremendo. Somos optimistas», declaró David Martín a los medios oficiales del club.

A falta de confirmación oficial en la continuidad del técnico Juan Diego García, el conjunto blanquiazul ya ha anunciado la renovación de cuatro jugadoras –Daysa Delgado, Patricia Llabrés, Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina–, así como las incorporaciones de Meg Wolowicz y Julie Lengweiler. El CV Haris debería llegar relativamente rodado a estas eliminatorias continentales toda vez que estrenará el curso a finales de septiembre con la disputa de la Supercopa de España para luego dar inicio a la Liga Iberdrola.

Compartir el artículo

stats