El Sanaya Libby’s La Laguna sigue dándole forma a la plantilla de la temporada 2022/2023. Después de confirmar la continuidad de las jugadoras Patricia Llabrés, Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina, el club anunció ayer que la central tinerfeña Daysa Delgado también empezará a entrenar a las órdenes de Juan Diego García después de las vacaciones de verano.

Daysa Delgado Van Dongen cumplirá 25 años en agosto y va camino de iniciar su quinta campaña como jugadora del CV Haris. La center volverá a poner al servicio del equipo sus 183 centímetros de estatura, su alcance de 285 en el momento del bloqueo y sus los casi tres en la fase de ataque.

El club blanquiazul destaca, entre los muchos atributos que aporta, «los prominentes ataques a una pierna y su lectura a la espalda de la colocadora. Además, en saque, como ya demostró en algunos encuentros, es capaz de desestabilizar a la recepción adversaria».

En esta renovación coinciden la voluntad del Sanaya Libby’s La Laguna de seguir contando con los servicios de la jugadora, y la intención de Daysa de ampliar su relación con el vigente campeón de la Copa de la Reina y de la Liga Iberdrola. «Solo tengo palabras de agradecimiento, porque el club vuelve a apostar por mí y por el rol que tengo dentro del equipo», comentó Delgado en los medios oficiales del CV Haris. «Estoy muy contenta por haber renovado con vistas a la siguiente temporada», añadió la blanquiazul.

En el plano colectivo, advirtió de que no será fácil igualar los éxitos conquistados a lo largo de la campaña 21/22, de manera que prefirió poner el objetivo en seguir «sumando grandes momentos» para el equipo presidido por David Martín. «Vamos a trabajar duro para pelear por esos títulos», apuntó Daysa, que no solo mantiene vivo el recuerdo de los dos títulos, sino también de la participación en la final de la CEV Champions League. «Fue inolvidable».

Delgado confía en que el Sanaya Libby’s tenga la oportunidad de enriquecer su palmarés, y que se afiance la estrecha relación que une al equipo con su afición. «Espero que los fieles seguidores del Haris sigan apoyándonos como hasta ahora», expresó Daysa en sus primeras declaraciones después de firmar la renovación. «Ya quedó claro que la afición es una pieza clave para que este proyecto funcione, así que nos veremos muy pronto en el Pablos Abril», concluyó la central tinerfeña.