El Atlético Paso ya tiene entrenador para la que será su primera experiencia en una categoría nacional. El elegido es Yurguen Hernández, el técnico palmero que debutó la pasada temporada en la Segunda RFEF al frente del CD Mensajero.

"Un lujo poder dar la bienvenida a nuestro nuevo entrenador, con ADN palmero, juntos sin duda formaremos un gran equipo", publicó ayer el club para dar a conocer una noticia que había empezado a coger forma semanas atrás, cuando el el banquillo del Atlético Paso quedó desierto después de la decisión de Jorge Muñoz de no continuar en el cargo, a pesar de haber sido el responsable técnico del equipo en su histórico ascenso a la Segunda RFEF.

El club pasense se decantó por un preparador joven que ya sabe lo que es dirigir partidos en la cuarta categoría nacional. De hecho, hace un año, Yurguen subió con el Mensajero a la Segunda RFEF y siguió al frente de la escuadra rojinegra hasta la decimonovena jornada de la temporada. Después de ese número de partidos, con un balance de tres victorias, nueve empates y siete derrotas, y con el Mensajero situado en los puestos de descenso, Hernández fue susituido por el veterano Josu Uribe, que no pudo evitar la caída de la escuadra del Silvestre Carrillo a la Tercera RFEF.

Poco a poco, ahora con la contratación de Yurguen, el proyecto del Atlético Paso va cogiendo forma. Entre otras cosas, el equipo verdinegro ya sabe a qué rivales se enfrentará en su estreno en la Segunda RFEF. Su grupo será el quinto y en él coincidirá con el Alcorcón B, Unión Adarve, Navalcarnero, Atlético de Madrid B, Diocesano, Coria, Don Benito, Guadalajara, Leganés B, Talavera de la Reina, Villanovense, Cacereño, Extremadura, Gimnástica Segoviana, Melilla, Montijo y Socuéllamos. La competición comenzará el primer fin de semana de septiembre y finalizará con la disputa de la fase de ascenso en junio.