eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El Echeyde ficha a Keuning

El lateral holandés, con pasado reciente en la liga francesa, se convierte en la segunda incorporación del equipo tinerfeño

Mees Keuning jugará la próxima temporada en el CD Echeyde. | | E.D.

El CN Echeyde, equipo que repetirá en División de Honor la próxima temporada, se hizo con los servicios del holandés Mees Keuning. Se trata de un lateral procedente de la liga francesa que ha estado en la órbita de su selección por su juventud y su proyección.

Mees tiene 22 años y mide 192 centímetros. Su perfil de juego encaja en lo que estaba buscando el coordinador del club tinerfeño, Albert Español, siguiendo su política de incorporar al equipo jugadores jóvenes y capaces de desempeñar diferentes funciones dentro de la lámina de agua. «Estamos buscando jugadores que puedan realizar distintas tareas y que logren darnos un plus a nivel estratégico», apuntó el también entrenador-jugador del Echeyde.

Albert Español cree que el nuevo jugador sumará «juventud y polivalencia» a la plantilla

decoration

Keuning se convierte, de esta manera, en el segundo refuerzo de la plantilla de División de Honor, después del fichaje ya anunciado del catalán Víctor Alegre, formado en la potente cantera del Atlético Barceloneta y con pasado reciente, en la campaña 2021/2022, en el CN Sabadell. El holandés sumará algo más de poder al arco del CN Echeyde.

Tanto Víctor como Mees tienen varias cosas en común, su juventud y su experiencia en la alta competición, pero sobre todo la polivalencia, ya que pueden jugar en diferentes posiciones dentro de la piscina, cualidad muy valorada por el primer entrenador del equipo. De hecho, Albert Español explicó al respecto que «Mees viene a sumar juventud y polivalencia y con él podemos ampliar la estrategia en la piscina en cualquier tipo de situación».

«Después de las importantes bajas que hemos tenido, la incorporación de jugadores de este estilo es importante», añadió.

Reconoció, además, de que «el objetivo del club tinerfeño consiste en incorporar nuevos jugadores», aunque es partidario de no desvelar movimientos al respecto ni dar pistas sobre los mismos.

Compartir el artículo

stats