El CN Echeyde Tenerife masculino sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada y en esta ocasión ha decidido no renovar al italo-croata Sebastian Susak, uno de los hombres fundamentales en la plantilla que ha conseguido la mejor clasificación de su historia en la División de Honor de waterpolo y entrar por primera vez en la Copa del Rey por méritos deportivos, un logro sin igual que ha significado el impulso definitivo al proyecto deportivo del club santacrucero.

Hablar de Sebastian Susak es hacerlo del máximo goleador este año del Echeyde tras conseguir un total de 34 goles, 30 en juego y 4 desde los cinco metros. En la temporada 2020/21, el lateral consiguió 27 goles, todos ellos directos. Sin duda un brazo anotador que ha marcado parte de la historia del conjunto tinerfeño.

La decisión es puramente técnica y responde a la renovación de la plantilla. En base a eso, la dirección del equipo sigue trabajando en reforzar la plantilla tras meditar, y mucho, las bajas. Precisamente hace unas semanas se firmó el primer compromiso en modo de refuerzo, el del exjugador del CN Sabadell Víctor Alegre, un hombre que destaca por su polivalencia y que puede jugar en todas las posiciones del arco.

Sebastian Susak, en este caso, se suma a las bajas ya confirmadas de Santiago San Martín y Eduardo Fernández-Caldas, que han colgado el gorro definitivamente, y la del croata Marin “, que si bien parecía que iba a ser definitiva porque iba a dejar el waterpolo, se ha abierto la posibilidad de que continúe.

El entrenador-jugador del Echeyde, Albert Español, reconoció que pierde a un puntal importante resaltando que “con Seb estamos muy contentos y agradecidos porque ha estado aquí dos años, ha dado muy buen rendimiento y ha ayudado mucho al equipo para lograr los objetivos”.

"Hay en el equipo bajas importantes, ya no solo Seb, sino también los jugadores que se van que eran muy importantes, como Santi (San Martín), Edu (Fernández-Caldas) y Marin (Borovcic-Kurir), lo que es el núcleo del grupo y además los jugadores más veteranos, con lo que el objetivo es hacer un relevo generacional”, aclaró.

Quiso dejar claro que es una decisión “estrictamente técnica. Deportivamente estamos muy contentos con Seb y muy agradecidos”. Todo ello significa que “estamos pendiente del mercado, aunque no será nada fácil encontrar un sustituto de sus características porque aportaba mucho. Ahora nos toca encontrar el perfil adecuado para sustituirlo. El está muy a gusto en España y le gusta estar en la liga española. Solo deseamos lo mejor para él en el futuro después de la gran huella que ha dejado en el club”.