Tras la reunión celebrada ayer, la junta electoral de la Federación Tinerfeña de Fútbol acordó por unanimidad proclamar de manera definitiva a Alejandro Morales Mansito nuevo presidente del ente federativo provincial, tras pasar a ser el único candidato que se presentó formalmente a las elecciones al citado cargo y contar con el apoyo de 1114 asambleístas de los 119 que conforman la asamblea general de la entidad.

Morales Mansito, que tomó posesión del cargo ayer mismo, cuenta con muchos años de experiencia dentro del arbitraje. De hecho, fue el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Tinerfeña en las cuatro últimas temporadas. A partir de ahora, con un notable respaldo del fútbol provincial, tal como refleja el número de avales presentado, asumirá el reto de sustituir en el puesto a Juan Padrón Morales, que estuvo al frente de la FTF durante las últimas décadas.

Con Morales Mansito confirmado como máximo responsable de la Federación Tinerfeña, queda pendiente el equipo de trabajo con el que comenzará su nueva andadura. El presidente dará a conocer en los próximos días quiénes integrarán la renovada junta directiva y si realizará modificaciones en los cargos administrativos de la FTF.