El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguró ayer que si el centrocampista Kirian Rodríguez no renueva este verano su contrato, que vencerá en junio de 2023, «su protagonismo se reducirá» el próximo curso.

El dirigente entiende que es «lícito» que el tinerfeño, pretendido por algunos equipos de Primera, quiera cumplir su contrato para después quedar libre, pero le ha advertido de que esa situación llevaría al club a «promocionar a otros jugadores» y ocupar su posición «con alguien de futuro».

Moleiro no sale

Por su parte, Moleiro «seguirá de amarillo» la próxima temporada, pese a las ofertas de «equipos nacionales e internacionales», según aseguró Ramírez, quien «garantiza» la continuidad del jugador tinerfeño.

Moleiro es uno de los futbolistas que renovaron su contrato, como avanzó el propio presidente del club, junto a otros jugadores, como el centrocampista Fabio González y los defensas Eric Curbelo, Saúl Coco y Sergi Cardona.

Jese, ¿sí o no?

Ramírez aclaró que la decisión sobre el futuro de Jesé Rodríguez la tomarán el entrenador del equipo amarillo, Xavi García Pimienta, y el director deportivo, Luis Helguera, después de que el futbolista estuviera «poco afortunado» en unas declaraciones tras el final liguero criticando el planteamiento del técnico.