El Cabildo de Tenerife recibió ayer en su Salón Noble a la directiva, conjunto y cuerpo técnico de la UDG Tenerife Egatesa tras la campaña 2021/2022 que culminó con la semifinal de la Copa de la Reina de la primera plantilla y con el ascenso a Primera RFEF del equipo B.

En este encuentro, el presidente insular Pedro Martín, el vicepresidente primero, Enrique Arriaga, la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León y el director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, trasladaron a las deportistas las felicitaciones por el desarrollo de la temporada.

Martín destacó el gran trabajo que ha realizado el UD Granadilla Egatesa, tanto el equipo técnico como las jugadoras, «que se han convertido en un referente para los aficionados al fútbol y para los niños y niñas de Tenerife que ven los logros que están consiguiendo gracias al desarrollo de valores como la perseverancia y el esfuerzo». Recordó que, «desde el Cabildo, se les presta un importante apoyo que se mantendrá en las próximas temporadas”.

Por su parte, el vicepresidente primero recalcó «la importante temporada que han hecho las jugadoras y lo mucho que nos han permitido disfrutar a los tinerfeños y tinerfeñas que hoy todos hemos podido ver es fruto del esfuerzo, el trabajo en equipo y el tesón con el que cada día afrontan estas deportistas no solo en los partidos sino en los entrenamientos diarios».

El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, se mostró muy agradecido por el recibimiento, “que se reconozca en la casa de todos los tinerfeños y tinerfeñas la temporada realizada por nuestros dos equipos supone una gran alegría, estamos muy agradecidos, tanto por este acto como por el continuo apoyo a nuestro club y al fútbol femenino. Seguiremos trabajando para llevar el nombre de Tenerife con orgullo por todo el territorio nacional».