eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El Waterpolo Echeyde se conjura para vencer al Real Canoe

Las jugadoras de Francesco Rota se enfrenta a un 'todo o nada' contra las madrileñas (12:30) en su deseo de ascenso a la División de Honor

Las jugadoras están convencidas de que pueden lograr un hito para el waterpolo canario. El Día

El último partido y se acabó. El WP Echeyde femenino se juega este sábado, a partir de las 12:30 horas, el ansiado ascenso a la División de Honor del waterpolo ante el Real Canoe, un objetivo que se han impuesto las jugadoras desde el minuto uno en esta temporada para recordar y que supondría que el segundo ascenso seguido del equipo.

Y no será nada fácil vencer a las madrileñas y lograr el cambio de categoría, ni mucho menos, pero el grupo está concienciado de que podrá hacerlo siempre y cuando aproveche sus oportunidades ante un rival potente donde los haya y que ha sido construido con las mismas miras que las santacruceras.

En el recuerdo queda el partido del pasado sábado en la Acidalio Lorenzo en el que conjunto de Francesco Rota consiguió empatar (7-7) y tuvo, incluso, la oportunidad en los últimos segundos de viajar con un triunfo. Mala suerte y sabor agridulce, pero hoy pueden cambiar las cosas si el buen juego y algo de suerte acompaña a las 'Guayotas'.

Ellas se han conjurado para dar el 100% en la piscina Pez Volador, en trabajar y luchar hasta el final para lograr llevar a Canarias, en general, y a Tenerife, en particular, el primer equipo de waterpolo de División de Honor femenina.

«Subamos o no a la División de Honor, hay un gran futuro para este equipo»

Gegé Pirat - Lateral

decoration

Gegé Pirat confía en «acabar bien para tener un fin de temporada con buenas sensaciones con todo lo que hemos aprendido y creciendo como equipo. Subamos o no, hay un grab futuro para este equipo. Al final es como un regalo y una recompensa y disfrutarlo y buscar ese ascenso, pero sobre todo es un aprendizaje para el equipo. La clave está en utilizar nuestra experiencia, aprovechar sus errores y estar tranquilas pase lo que pase. Hacer lo que sabemos hacer».

«La clave será en apretar en defensa y a partir de ahí llegará un buen ataque»

Paula Vizcarra - Boya

decoration

Paula Vizcarra no duda en que «vencer será difícil y será un partido muy reñido y una pelea a muerte. La clave será apretar en defensa y a partir de ahí llegará un buen ataque. Lo conseguiremos».

«Debemos estar unidas y confiar la una con la otra, eso nos dará un plus»

Clara Ríos - Extremo

decoration

Clara Ríos recordó que el Echeyde se enfrenta «a un equipo bastante consolidado que se ha reforzado con dos jugadoras y que en el partido aquí (Santa Cruz) empatamos y creo tanto ellas como nosotras dimos todo. Ahora nos toca dar lo último que nos queda este sábado. La clave está en que estemos unidas y confiar la una de la otra, eso nos da un plus».

«A tope desde el minuto uno, mantener la concentración y un alto nivel de exigencia»

Alba Sánchez - Boya

decoration

Por último, Alba Sánchez, contenta, apuntó que «llegó el día D y la hora D. Este es el partido que todas esperábamos jugar y hay que estar a tope desde el minuto uno, mantener la concentración y un alto nivel de exigencia durante todo el partido y disfrutar sobre todo. Nos lo jugamos todo».

Compartir el artículo

stats