Santa Cruz acogerá la primera edición del Torneo Internacional de Waterpolo Infantil de Canarias, la denominada Paradise Cup, un evento organizado por el Cabildo de Tenerife y el WP Echeyde, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, que se celebra entre los días 10 y el 12 de este mes.

La nueva cita de la especialidad se disputará en la santacrucera piscina Acidalio Lorenzo, y participarán seis equipos. Son los españoles del WP Echeyde y WP Elche; el Győri VSE de Hungría, que se trae dos equipos; Vilnius Waterpolo, de Lituania; y el Sori Rari Nantes, de Italia. El sistema de competición permite que se enfrenten todos contra todos y con posterioridad, atendiendo la clasificación, el primero y el segundo se medirán para determinar el ganador, así como el tercero con el cuarto; y el quinto contra el sexto.

Así lo adelantó ayer el consejera de Deportes de la corporación insular, Concepción Rivero, en el salón Noble del Cabildo, en presencia del director insular, Ángel Pérez, y el coordinador del WP Echeyde, Albert Español. Rivero puso en valor la cita «en la que se enfrentarán jóvenes de entre 12 y 14 años de distintos países, unos 180 deportistas que podrán convivir durante tres días».

Por su parte, Pérez destacó el enfoque del torneo, con edades en formación, que da la oportunidad de que «coexistan el deporte espectáculo y el deporte para todos». Mientras, Albert Español, entrenador-jugador y coordinador del WP Echeyde, agradeció el apoyo de Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz e hizo un guiño en favor de «la cantera», teniendo en cuenta de que «el objetivo es que los equipos grandes masculinos y femeninos se nutran de jugadores canarios».

No dejó pasar la oportunidad para presentar a Tenerife de cara al extranjero como un paraíso, «que es lo que es».