eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El CN Echeyde Tenerife de waterpolo juega ante el Canoe el primer encuentro por el ascenso a la División de Honor

Las tinerfeñas han sido el único equipo de la Primera División que ha puesto contra las cuerdas a las madrileñas, claras favoritas al ascenso

Las jugadoras Paola Vizcarra, Alba Sánchez, Itziar Pavón, Gege Pirat, Júlia Rodríguez, Clara Ríos y Flora Bolonyai piden a los santacruceros su apoyo esta noche. El Día

Llegó el día D, la hora de la verdad y el último objetivo de un equipo deseoso de ascender a la División de Honor del waterpolo femenino. El CN Echeyde jugará esta noche, a partir de las 20:45 horas y en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, el partido de ida por el ascenso contra el todopoderoso Real Canoe. Y para ello «necesitamos todo el apoyo» de la afición para vencer a un equipo, el madrileño, que ha marcado el paso en la Primera División desde el principio de temporada para subir de categoría.

En esa idea no están solas, porque son las Guayotas las que están por la misma labor, con lo que el Canoe también tiene un problema con las santacruceras. Y es que las jugadoras de Francesco Rota han sido las únicas que le han soplado al Canoe, acostumbradas a ganar por grandes diferencias sus partidos. Ahora toca jugar dos para decidir quién es el que sube.

El Echeyde es el equipo que le arrancó el único punto que perdieron en todo el año y, además, en su piscina (10-10). En cambio, en la Acidalio, las madrileñas vencieron 7-11, pero aún así se demostró que el Canoe es un equipo batible por parte de las tinerfeñas.

Para las Guayotas, las claves del partido están en imponer una defensa sólida, presionante y mejorar el ataque. Para ello han sumado la incorporación de la boya Carla Graupera, que se unirá a un grupo unido que tiene el objetivo del ascenso. Para ello el primer paso es ganar en casa por la mayor diferencia posible y si es posible con la afición tirando desde la grada.

Pero no será nada fácil, el Canoe también ha fichado porque a estas alturas todo vale por un ascenso a la División de Honor. 

Carla Graupera, nuevo fichaje

El CNEcheyde Tenerife hace público este sábado el fichaje Carla Graupera, jugadora de 28 años de edad que juega de boya y que a pesar de su juventud lleva atesorada una amplia experiencia en la División de Honor femenina, en equipos como el CNMataró en dos etapas completamente distintas (2005/2014 y 2017/2019) , CNMediterrani (2014/2016) y en el equipo australiano del WP Drummnoyne. Un gran fichaje que en estos dos partidos decisivos contra el Canoe puede marcar diferencias desde una posición tan importante como el de boya y en donde su especialidad es el chut del revés. Sobre ello, Carla confesó tener «ganas de competir sobre un proyecto ambicioso. Voy a poner mi granito de arena para ayudar al máximo a este equipo». La jugadora estará disponible para esta noche y para el próximo partido en Madrid, en la piscina Pez Volador.

Compartir el artículo

stats