Santa Cruz de Tenerife acogerá del 8 al 12 de agosto una nueva edición del Campus Sergio Chacho Rodríguez de baloncesto, tal y como se dio a conocer este jueves en la presentación que tuvo lugar en la sede el Ayuntamiento capitalino. De este modo, el jugador tinerfeño, que en la actualidad milita en las filas del Armani Milán (se da por hecho que regresará al Real Madrid al final de temporada), vuelve a llevar a cabo su campus en Santa Cruz tras dos años sin haberlo podido celebrar como consecuencia de la pandemia.

El acto de presentación contó ayer con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián, además del presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González, y el director del campus, Toni Flores.

En dicho acto, Bermúdez comentó que «la vuelta del campus de Sergio Rodríguez se suma a la recuperación de la actividad deportiva y, especialmente, relacionada con el mundo del baloncesto», añadiendo que «en un momento muy importante de actividades deportivas en Santa Cruz, que va en la línea de lo que nos hemos propuesto en la ciudad con más de 200 actividades de todo tipo de aquí a diciembre».

El máximo mandatario manifestó también que «si hace unos días presentábamos el torneo internacional femenino que se celebrará en julio, hoy (por ayer) presentamos un campus que es tradición ya en Santa Cruz y que cuenta con el aval del tinerfeño que más éxitos ha cosechado en el baloncesto, como es el Chacho Rodríguez».

Sobre todo ello, la edil Alicia Cebrián aseguró que «estamos encantados de acoger un año más una nueva edición del campus de baloncesto Sergio Chacho Rodríguez. Para la ciudad es un honor, que un jugador de la talla de Sergio quiera seguir celebrando su campus en Santa Cruz».

Resaltó que «Sergio no es un jugador cualquiera para esta ciudad. Es un jugador que sus primeros pasos en el baloncesto los dio en la cancha del Colegio La Salle y del anexo al Paco Álvarez con la camiseta del Unelco, como él mismo recuerda y de lo que presume cada vez que viene por la ciudad».

«Sin duda, Sergio es un referente para los niños y niñas que juegan a baloncesto en nuestra ciudad que son muchos, donde cada fin de semana se juegan infinidad de partidos en las canchas de los colegios y en las instalaciones municipales», explicó Cebrián.

El complejo deportivo Quico Cabrera acoge la actividad del 8 al 12 de agosto

Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, indicó que «Chacho para nosotros es nuestro referente, el jugador más importante de Tenerife y de Canarias, y siempre es una satisfacción contar con él».

«Al propio Chacho le hace mucha ilusión volver a repetir su campus en Santa Cruz, para lo que hemos tenido la colaboración del Ayuntamiento en las personas de su alcalde y de la concejala de Deportes», precisó.

Además, el dirigente federativo dijo que «nuestra obligación como federación es la promoción del baloncesto y en este aspecto siempre contamos con la ayuda del Ayuntamiento de Santa Cruz».

Con posterioridad se proyectó un vídeo con palabras de agradecimiento de Sergio Chacho Rodríguez, que no pudo acudir a esta presentación por compromisos deportivos con su actual equipo, el Armani de Milán.

Sergio agradeció al Ayuntamiento todas las comodidades prestadas así como a la Federación Insular por la colaboración no solo en esta edición, sino en todas. Según el base internacional, «creemos que es el momento idóneo para volver a celebrarlo». Explicó que «siempre me hace mucha ilusión compartir momentos con la gente de baloncesto de Tenerife y los niños, en una semana de diversión y aprendizaje».

Por su parte, el director del campus, Toni Flores, desarrolló los detalles de esta nueva edición del campus, que tendrá lugar del 8 al 12 de agosto, para niños y niñas de entre 9 y 16 años, en los pabellones Quico Cabrera, Paco Álvarez y cancha Anexa, que, tal y como señaló el propio responsable son «canchas muy especiales para Sergio, ya que toda su etapa de baloncesto en la «Isla las jugó ahí y en el colegio La Salle, pero su pista favorita es la del anexo».

Por último, indicar que las inscripciones ya están abiertas a través de la página web oficial de Sergio: www.elchacho.es, en la pestaña Campus Chacho, donde pueden encontrar toda la información sobre esta nueva edición en Santa Cruz.