eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Binter NightRun más grande

La carrera nocturna santacrucera se adueña de la capital chicharrera con tres distancias, la Milla Verde, de carácter solidario (20:00); la 5K (20:30); y la 10K, la más exigente

La Binter NightRun más grande

Unos 3.800 corredores se darán cita esta noche, a partir de las 20:00 horas, en la carrera popular de la Binter NightRun, en la zona del lago de la plaza de España, para afrontar la primera de las cuatro citas que componen el calendario del mayor circuito nacional de carreras nocturnas, junto con Palma, Zaragoza y Las Palmas. La expectación se ha desbordado y, tras el obligatorio parón motivado por la pandemia, la carrera volverá a las calles de la capital tinerfeña con una cifra de inscritos que supone la mayor de toda la historia de la prueba en Santa Cruz.

La prueba se desarrollará en un circuito que teñirá de verde las principales arterias de Santa Cruz en cada una de sus tres modalidades. La Milla Verde, carrera no competitiva de ámbito familiar y cuya recaudación irá destinada a Apanate, ha tenido una gran acogida y, a la espera del dinero que se consiga reunir mediante las donaciones, ha superado ya los 3.000 euros de recaudación.

En cuanto a las dos distancias de competición, la de 5 kilómetros reunirá a un 60% de los participantes, mientras que el 40% restante ha decidido disfrutar el doble del circuito diseñado y se ha apuntado en la de 10 kilómetros (10K).

La Milla Verde tiene prevista su salida a las 20:00 horas, la carrera 5K a las 20:30 y la 10K a las 21:30.

La concejal de Deportes santacrucera, Alicia Cebrián, señaló que «estamos ante otro fin de semana con multitud de pruebas en Santa Cruz y con la Binter NightRun cumplimos con uno de nuestros objetivos que es facilitar que se pueda hacer deporte es nuestra ciudad». No dudó en señalar que esta prueba es «una de las carreras de carácter popular más importantes de cuantas se celebran en Canarias y animamos a todos que disfruten de la cita, de la diversión y de Santa Cruz en la noche de este sábado».

Recordó que el 41% de los participantes son mujeres, con lo que la Binter NightRun se confirma como una carrera inclusiva, en la que todos tienen cabida y en la que, cada vez, se está más cerca de alcanzar la paridad entre los atletas participantes. Hay que destacar, además, una alta participación de fuera de la isla, en esta ocasión 516 deportistas.

Cortes de tráfico y calles

La eliminación de estacionamientos comenzó el viernes en los aparcamientos situados en batería en un tramo de la avenida Marítima, primero en sentido Norte, y ya desde las 7:00 horas de hoy en sentido salida de la ciudad. Precisamente la prohibición de aparcar se extenderá, desde las 13:00, al resto de la avenida Marítima; zona de la plaza de España; avenida Bravo Murillo, en el tramo comprendido entre la avenida San Sebastián y la calle José Manuel Guimerá Guerra.

También se prohíbe aparcar en la calle Leoncio Rodríguez, hasta su confluencia con la avenida Buenos Aires; y en esta última, desde Francisco Bonnín hasta José Hernández Alfonso. Ya a las 15:30 horas, se impedirá estacionar en Villalba Hervás, un tramo inicial de la calle La Marina y en ambos márgenes de la avenida Francisco La Roche, desde el túnel de la Vía Litoral y hasta el cruce con Ramblas.

Respecto al cierre de las vías para la celebración de las distintas pruebas deportivas afectará a la avenida Francisco La Roche; avenida Marítima, desde la plaza de España y hasta la avenida Tres de Mayo. Quienes circulen desde los barrios y pueblos de Anaga en dirección a la ciudad serán desviados por Ramblas de Santa Cruz; los vehículos que utilizarían la avenida Marítima se reorientarán hacia la avenida Tres de Mayo; y también se podrá usar la vía auxiliar de la Autoridad Portuaria.

A las 19:30 horas se procederá al cierre del tráfico por el puente General Serrador en ambos sentidos y, progresivamente, se cancelará la circulación en todas las vías afectadas por el recorrido de la prueba. El circuito deberá estar completamente cerrado a las 20:00 horas.

La organización ha colocado un panel en el CC Nivaria en el que cada uno de los deportistas puede comprobar que está en la lista de inscritos para la carrera. |

Compartir el artículo

stats