La UDG Tenerife cuenta los días para una de sus citas más relevantes de la temporada; o la mayor, dado que se le presenta la oportunidad de disputar una final por primera vez en su historia. Lo sabrá el próximo martes, cuando se enfrente al Sporting de Huelva en una de las semifinales de la Copa de la Reina, cuya fase definitiva se jugará en el estadio de Santo Domingo la semana que viene.

Una de las blanquiazules que sabe lo que es ganar esa competición es Sandra Hernández. En 2017 conquistó la Copa de la Reina vistiendo los colores de un Barcelona que se medirá al Real Madrid en la otra semifinal (miércoles).

La centrocampista palmera asegura que tanto ella como sus compañeras están viviendo la cuenta atrás «con muchísima ilusión». En esa línea, afirmó que el equipo está «más que preparado para afrontar este gran reto». Lejos de adjudicarse el papel de favoritas, Sandra advirtió de que el Sporting es un rival «bastante duro». Pero insistió en la clara intención del Granadilla de ir «en la dirección de siempre», la de intentar vencer. «Las finales están para eso, y el partido del martes será una gran final para nosotras», manifestó.

Aunque ya ha levantado títulos, Hernández confesó que repetir esa experiencia formando parte de la UDG Tenerife sería diferente. «Somos una gran familia tanto dentro como fuera del campo y no habría un título más especial en mi carrera que este gran trofeo, pero no pensamos en la final, sino en intentar vencer al Sporting, y será complicado», insistió Sandra.

A falta de saber cómo terminará la temporada, reconoció que ha vivido «cosas muy buenas» en el apartado deportivo. «A nivel personal, no tanto, sobre todo al final», matizó Sandra. «Pero estamos más que preparadas y tenemos la ilusión de vivir algo único para el club, como es esta final four, así que iremos a dejarnos todo lo que nos queda, pensando que se trata de una competición distinta y sabiendo que formamos una gran familia», concluyó.

Sandra, fichada el pasado verano por el club tinerfeño, completó la Primera Iberdrola con 29 partidos jugados, 27 de ellos como integrante de las alineaciones titulares. La exjugadora del Barcelona y del Valencia se acercó a los 2100 minutos en la máxima categoría.

Aleksandra pasa por el quirófano


La UDG Tenerife tendrá una baja segura en la Copa de la Reina, la de una de las jugadoras que participaron con regularidad en la Primera Iberdrola, la lateral Aleksandra Zaremba, que pasó por el quirófano por la lesión de rodilla que sufrió el 3 de abril en la visita del equipo blanquiazul al Rayo Vallecano. Ese día, Aleksandra fue titular, pero salió del campo antes del primer tiempo y fue sustituida por María Estella. Con el paso de los días se descubrió que tenía afectados los ligamentos. Le toca resetear y recuperarse para la 2022/2023.