eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia Rítmica

Victoria vuelve a dar una alegría

La Federación Española de Gimnasia convoca a Victoria Correia para participar con la selección Júnior en el Campeonato de Europa de Israel entre el 15 y el 19 de junio

Victoria Correia en una de las competiciones en las que ha participado El Día

«Espero ser yo misma, que se vea el trabajo que he realizado e intentar dar lo mejor de mí». Esta es la declaración de intenciones de la gimnasta del CD Odisea Tenerife, Victoria Correia, tras conocer su convocatoria por parte de la Federación Española de Gimnasia (RFEG) para integrar la selección española Júnior de rítmica en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Tel-Avid, Israel, del 15 al 19 de junio.

Sin duda un auténtico premio para la familia del Odisea que ve que el trabajo que realiza en el Sur de la Isla está dando sus buenos frutos y, además, con una deportista que lleva en sus filas desde 2015 cuando empezó muy pequeñita. Ahora, con 15 años, la joven reconoce estar «contenta» una vez que se ha confirmado por los cauces federativos establecidos.

En este caso, la aronera participará en los aparatos de pelota y maza formando equipo con la valenciana Marina Cortelles (aro y cinta) y la asturiana Flavia García como reserva. Se trata de la segunda presencia de la gimnasta que entrena Raquel Alberto en una competición de máximo nivel continental, puesto que en junio de 2021 ya tomó parte en el Europeo Júnior de conjuntos.

Pese a tener tan solo quince años, lleva más de una década cosechando importantes logros sobre el tapiz. A muy temprana edad «ya llamaba la atención» en sus primeras competiciones, y en 2016, con tan solo nueve años, inicia una nueva etapa en el Club Odisea Tenerife, lo que le llevaba a desplazarse casi a diario desde el sur de la isla a la capital, «un gran sacrificio que ha merecido la pena», apuntó su entrenadora Raquel Alberto.

Experiencias

Durante los seis años en que lleva trabajando junto a Raquel, Victoria ha participado en las más importantes competiciones nacionales, ha desarrollado varias residencias deportivas de larga duración en Italia junto a la prestigiosa entrenadora Julietta Cantaluppi, que le ha permitido competir internacionalmente. En paralelo, ha sido convocada en diversas ocasiones por la Real Federación Española de Gimnasia, y desde 2020 forma parte de la selección nacional española.

Consolidada como una de las grandes promesas de su deporte, Victoria Correia este año ya ha cosechado dos medallas de bronce en la primera fase de la Copa Iberdrola, y el pasado fin de semana lograba dos medallas de plata en el Campeonato de España de gimnasia rítmica de edad escolar, celebrado en Oviedo, así como el bronce por autonomías.

Una de las más contentas por la convocatoria es precisamente Raquel, su entrenadora, que se mostró «bastante feliz y contenta» por la nueva llamada de Victoria, de la que dijo, que se trata de una gimnasta «pasional y emotiva, es como una hija para mí», explicaba mientras prepara la salida del club para participar en un torneo internacional en la ciudad de Gdansk, Polonia.

Puso en valor el trabajo que se está realizando desde el club, «que ya está dando sus frutos» aunque reconoce que «queda un largo camino». Por otra parte, se muestra muy orgullosa del trabajo que está realizando el club en todos los sentidos a pesar de las pocas ayudas que recibe el club.

Sobre Victoria no duda en señalar que «ha sido una carrera de esfuerzo, confiando en su talento» y reconociendo el apoyo de Julietta Cantaluppi y la labor desarrollada en Italia a pesar de las críticas «cuando apostamos por completar parte de la formación de la gimnasta en Italia».

La gimnasta, que cursa 3º de la ESO, señala que «es una vida sacrificada, el colegio lo hago online» y destaca que como premisas para ir al Europeo de Israel es «ir a lo mío, estar concentrada en mí y no en lo que hagan las demás. A ser competitiva», señaló.

Compartir el artículo

stats