eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Sanaya Libby's mueve ficha y renueva a la líbero Patricia Llabrés

El club lagunero consigue el compromiso de renovación de la jugadora internacional catalana y está muy cerca de volver a firmar al técnico Juan Diego García

La líbero internacional Patricia Llabrés volverá a vestirse de blanquiazul. CEV

El Sanaya Libby’s La Laguna ha cerrado la renovación de la líbero catalana Patricia Llabrés y se encuentra a un paso de firmar la del técnico Juan Diego García, dos de las más importantes piezas de la estructura del equipo que en esta temporada 2021/2022 ha sido brillante campeón de la Liga Iberdrola, de la Copa de la Reina y finalista de la CEVChallenge Cup.

En este caso, en las próximas horas está previsto que el club lagunero anuncie la firma de la jugadora integrante de la selección española y que tan buen rendimiento ha dado al equipo. Con ella como uno de los pilares indiscutibles de la plantilla, las blanquiazules avanzan en el objetivo de construir una plantilla que siga al nivel, como mínimo, de las grandes jugadoras de la temporada 2021/2022.

Lo que tenía claro el club era que la catalana, una de las mejores líberos de España, si no, la mejor, tenía que volver a firmar y mucho más cuando era una de las piezas más codiciadas por parte de la competencia y tenía importantes ofertas del extranjero para firmarla. De ahí la satisfacción que existe en la directiva comandada por David Martín por conseguir el tan ansiado compromiso deportivo.

La jugadora catalana, de 26 años de edad recién cumplidos, llegó al conjunto tinerfeño en noviembre de 2020 después de una lesión y de que su club, el CVLogroño, desapareciera. La internacional es una de las piezas fundamentales para entender el histórico recorrido del Sanaya Libby’s La Laguna en esta temporada recién concluida.

Por otra parte, ELDÍA pudo confirmar ayer que el técnico Juan Diego García está a punto de renovar su contrato por el club isleño después de la campaña realizada. En este caso el acuerdo entre el onubense y la dirección es inminente y en las próximas horas se puede hacer público.

El onubense, que se encuentra vinculado a la Federación Española de Voleibol (FEVB), es considerado también una de las piedras angulares del proyecto tinerfeño y clave para la exigencia de dirigir un plantel tan importante y competitivo como el Sanaya.

Durante los próximos días y semanas se harán públicas algunas novedades más en el plantel, desde más renovaciones importantes, hasta nuevos fichajes. De hecho los técnicos del club están peinando el mercado norteamericano después del buen rendimiento que han dado para el equipo las jugadoras Jessica Wagner y Jenelle Jordan.

La primera, de momento, es duda. La segunda, ya ha comunicado al club que no continuará para atender sus negocios en su país.

Otra de las bajas confirmadas es la de la gallega Lucía Prol, que de esta manera regresa al EMEVÉde Lugo. A ella se le suma la francesa Lisa Jean Pierre, que ha decidido cambiar de aires tras los títulos de campeona de liga, de la Copa de la Reina y el subcampeonato europeo de la CEV.

Visto el panorama, el club estudia la incorporación de una opuesta y que Belly Nsunguimina ocupe su posición natural, que es la de receptora. Una auténtica garantía de jugadora por su polivalencia y por sumar al equipo.

Nada más finalizar la competición, David Martín lo tenía muy claro, acometer la renovación de la plantilla. No va a ser posible, pero algunos objetivos más se mantienen como son atar a Lisbeth Arredondo como capitana para que siga siendo referente de la plantilla y del ataque blanquiazul.

Durante las próximas horas, el Sanaya Libby’s La Laguna seguirá generando noticias muy positivas.

Compartir el artículo

stats