El Tenerife B logró la victoria en la final regional del playoff por el ascenso a Segunda RFEF ante el Villa Santa Brígida (4-0). Los satauteños fueron ligeramente superiores durante una primera mitad sin excesivas llegadas de peligro, sin embargo, el filial blanquiazul dominó el choque durante la segunda parte y aprovechó el bajón anímico del rival tras el primer tanto para acabar goleando de forma contundente, logrando así el pase a la final nacional por el ascenso.

Omar, autor de uno de los goles. | | CD TENERIFE

Minutos iniciales de tanteo entre dos conjuntos que se mostraron mucho respeto. Hasta que a los diez minutos, Lie estuvo a punto de adelantar a los tinerfeños en la primera acción de peligro, pero David Ramírez evitó el gol gracias a una fenomenal parada en el mano a mano. La réplica la tuvo Maceo poco más tarde rematando desviado desde el interior del área, aunque fue Santi quien protagonizó la ocasión más clara del Santa Brígida pasado el primer cuarto de hora con un remate desde la frontal que Medina desvió a córner con dificultades.

La primera mitad transcurrió sin excesivas llegadas, aunque con ligero dominio por parte del cuadro grancanario, que volvió a poner en aprietos a la zaga tinerfeñista en los minutos previos al descanso. Al filo del intermedio, Santi probó fortuna sin éxito poco antes de que Deivid cabeceara un saque de esquina que estuvo cerca de convertirse en gol. Ya en el alargue, una falta en el borde del área blanquizaul lanzada por Barrios a la barrera significó la última acción ofensiva antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Villa dio un paso al frente y adelantó sus líneas en busca del tanto, que pudo llegar a los cinco minutos de la reanudación en una falta lateral que Barrios lanzó rozando el poste. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Leandro Cabrera fueron tomando el control de la situación y tuvieron mayor presencia en el área contraria. Así, en una de sus llegadas, un pletórico David se plantó ante el meta grancanario y sacó un tiro cruzado que un defensor desvió sobre la línea de gol cuando el portero estaba ya batido.

En plena ofensiva

Pasada la hora de juego, en pleno aluvión de llegadas por parte del Tenerife B, llegó el primer tanto tras un centro de Thierno al corazón del área que un zaguero no supo despejar de forma correcta, dejando el cuero en bandeja para Teto, que sin complicaciones logró abrir el marcador. El 1-0 dejó tocado al equipo dirigido por Ángel Sánchez, que no supo reponerse y recibió un nuevo golpe diez minutos después, cuando Omar cabeceó a la red un centro de falta.

Con tierra de por medio, el filial del CD Tenerife jugó a placer y se adueñó del partido, agrandando rápidamente su ventaja gracias al testarazo al fondo de las mallas de Teto, quien lograba así su doblete cuando restaban poco más de diez minutos para la conclusión del choque. Solo un minuto más tarde, la desesperación del cuadro satauteño se vería incrementada tras el penalti cometido por David Ramírez sobre Ale Fuentes, permitiendo a David sellar el 4-0.

Mazinho: «Merecemos subir»

Leandro Cabrera, Mazinho, manifestó ayer que «ya sabía que el Santa Brígida iba a ser un rival complicado y que no iba a rendirse aunque encajara primero». El profesional blanquiazul se mostró muy feliz, sobre todo por los futbolistas, y anunció que va a hacer «todo lo posible por que el Tenerife B juegue la próxima temporada en Segunda RFEF». A su juicio, se han ganado el ascenso por el trabajo de toda esta campaña, «pero en fútbol no siempre se obtiene lo que se merece y hay que hacer un último esfuerzo en Madrid». Mazinho agradeció todas las facilidades ofrecidas por el club, remarcó que tuvieron la posibilidad de viajar el día antes a Gran Canaria y disponer de algunos jugadores que hoy irán con el primer equipo. Y en su discurso, dejó entrever que le gustaría seguir. Eso sí, con el filial ascendiendo: «Veremos qué nos depara el sorteo y estudiaremos al rival que toque».