La pareja formada los tinerfeños Enrique Cruz y Yeray Múgica tuvieron este viernes una destacada actuación en la primera etapa del 46 Rally Islas Canarias que se está celebrando en Canaria y que está liderado por el dúo Luis Monzón y José Carlos Déniz con su Skoda Fabia Rally2 Evo. Los tinerfeños se encuentran situados en quinta posición de la clasificación general tras adjudicarse en Santa Lucía 2 su primer scratch europeo en una gran actuación.

Por otra parte, Monzón y Déniz no han cerrado su tercera victoria en esta competición, ya que solo están por delante con 8,4 segundos por encima de Nil Solas y Marc Martí, con Volkswagen Polo GTI R5, tras remontar a la segunda posición a lo largo de esta etapa. En la segunda pasa por Tejeda fue determinante para poder superar a Yonan Bonato y Benjamín Boulloud, con Citroën C3 Rally2, que aunque no se anotaron ninguno de los tramos siempre han estado regularmente entre los tres participantes más rápidos del rally. Por otra parte, Efrén Llarena y Sara Fernández, con Skoda Fabia Rally 2 Evo, que con Solans y Martí aspiran a salir de Canarias liderando el FIA European Rally Championship, han tenido que conformarse con la cuarta posición a 20,3’’ del primer puesto, pero a 8,2’’ de los franceses de Citroën.

En esta etapa han quedado definitivamente descartados Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia Rally2 Evo). Los primeros líderes del 46 Rally Islas Canarias se accidentaron por la mañana en Santa Lucía y se vieron obligados a retirarse. Su coche quedó obstaculizando el paso del resto de competidores y, por ello, este tramo tuvo que neutralizarse.