eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El Echeyde y su partido clave

Las jugadoras de Francesco Rota se juegan entrar en la final por el ascenso ante el potente Horta en la Acidalio Lorenzo (14:00)

Parte de la plantilla del CNEcheyde se conjuró ayer para intentar ganar al UEHorta esta tarde el la Acidalio. E.D.

El CN Echeyde femenino jugará esta tarde su partido más importante de la temporada, el que le puede llevar a la finalísima de la fase final del ascenso a la División de Honor si vence al poderoso UE Horta. Y será un partido a muerte, ya que en la ida las tinerfeñas consiguieron un valioso empate a 8 in extremis ante las catalanas gracias a un gol en el último tramo del partido de la exinternacional Roser Tarragó, tan determinante como lo era en la selección española.

Ahora, con todo por decidir, las jugadoras esperan verse arropadas en la Acidalio Lorenzo por la afición, a partir de las 14:00 horas, y aunque el horario no sea el más conveniente, se han conjurado para vencer al conjunto que concluyó en el tercer puesto de la clasificación en la segunda fase de la liga (el Echeyde fue segundo). El resultado del partido en tierras catalanas da buena cuenta de la igualdad y lo potente del encuentro. Un auténtico partizado y un enfrentamiento clave.

De ganar ante las catalanas, las santacruceras se las verán, previsiblemente, contra el Real Canoe. Pero eso será otra historia completamente distinta. Para jugar esa finalísima con una sola plaza de ascenso en juego hace falta vencer al Horta, que viene a la Isla a por lo mismo y con el objetivo de trabar el paraguas a las Guayotas en su piscina.

El técnico Francesco Rota podrá contar con todas sus jugadoras con la excepción de Xenia Sánchez. Se tirarán a la piscina, entre otras, Roser Tarragó, Flora Bolonyai, Júlia Rodríguez e Itziar Pavón.

Explicó que el UEHorta es un buenísimo equipo que cuenta con jugadoras determinantes como son Ana Rubio (49 goles), Noa Grau (34) y Sonia García (30) y a la que se le suma una defensa equilibrada. Ahí está la portera Ariadna Caldú, una de las jugadoras determinantes, tal y como lo demostró en su duelo de guardametas con Flora en el intenso partido de la ida. Ahora se decidirá quién gana.

«Los pequeños detalles»

El italiano considera que el partido se decirirá «por los pequeños detalles», reclamando a sus jugadoras una mejor defensa que en la ida y tener algo más de «efectividad en ataque». Demanda, además, apoyo a la grada para poder meter presión a las visitantes.

Por otra parte el equipo celebró su media-day, un encuentro con los medios en el que la concejal de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, mostró su apoyo a las jugadoras y les deseó suerte para el partido de esta tarde.

Compartir el artículo

stats