eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera Rfef | Fase de ascenso

El Tenerife B avanza hacia el ascenso

El filial blanquiazul se enfrentará el próximo sábado al Santa Brígida, otra vez en Las Palmas

Celebración de los blanquiazules tras el triunfo ante el Arucas. | | CD TENERIFE

El Tenerife B salió vencedor de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF al derrotar al Arucas por 2-1. Carmelo igualó para los aruquenses el tanto inicial de Teto. Sin embargo, un autogol de David García al inicio del segundo tiempo ponía nuevamente en ventaja a los blanquiazules, que lograron conservar el resultado hasta el final, asegurando su presencia en la siguiente ronda.

Comenzó mejor el cuadro grancanario, dominando durante los primeros diez minutos en los que Carmelo gozó de dos buenas oportunidades, pero Víctor estuvo seguro para desviar los remates a la esquina. Tras ello, llegó la primera ocasión por parte de los tinerfeños con un centro raso de Martínez al primer palo, donde apareció Teto para establecer el 1-0 con un remate de primeras desde la frontal del área chica.

Con el marcador favorable a los blanquiazules, el partido se igualó durante una fase en la que ningún equipo logró llegar al área contraria, salvo en un balón largo a la carrera de Héctor Figueroa, quien envió directo a las manos del meta tinerfeñista. Ya al filo del descanso, una falta lateral sacada por Nauzet, supuso el empate gracias al testarazo de Carmelo a la red.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Tenerife B volvería a ponerse por delante en la primera acción ofensiva, cuando Thierno recibió un saque de banda en la línea de fondo y puso un centro raso al interior del área que David García desvió a su propia portería. El tanto dejó desconcertado al cuadro grancanario, que se vería perjudicado nuevamente a la hora de partido tras la expulsión de Carmelo por roja directa.

Pese a la inferioridad numérica y el marcador desfavorable, el Arucas rozó el empate en el ecuador del segundo tiempo tras un remate de David García desviado. Durante el transcurso de la segunda parte, los de Juan Germán intentaron crear peligro, pero se toparon con un rival bien posicionado que solo concedió oportunidades en acciones a balón parado, buscando cerrar el partido mediante contragolpes finalizados por Thierno y Martínez que quedaron cerca de convertirse en gol.

Ya en el tramo final, el grupo dirigido por Mazinho trató de hacerse con la posesión ante un rival que salía a la desesperada cuando recuperaban el balón. Restando menos de diez minutos, una doble oportunidad del filial pudo matar el partido, sin embargo, Fermín rechazó el primer intento de Teto, quedando el balón en bandeja para Lie, que remató a puerta vacía pero se encontró con David García sacando el cuero sobre la línea. Tras ello, los aruquenses apretaron en los últimos instantes con balones colgados al área, pero el marcador ya no se movería.

El Tenerife B se jugará el pase a la eliminatoria definitiva el próximo sábado ante el Santa Brígida en el mismo escenario que ayer. Si vence, se enfrentará a un rival de otro grupo de Tercera, ya con el ascenso de categoría como premio.

Mazinho: «Somos justos ganadores»

Leandro Cabrera calificó como «justo» el resultado del partido de ayer entre su equipo y el Arucas. «Nos metieron el gol del empate a balón parado sin haber hecho ocasiones claras, y en la segunda parte cambió todo: tuvimos más tranquilidad, ellos se vieron condicionados por la expulsión y nosotros pudimos circular mejor la pelota a partir de ahí, incluso con opciones de marcar algún gol más, pero somos los justos vencedores ante un rival complicado, formado por jugadores veteranos», comentó en Radio Club. Mazinho destacó que el filial se «comportó bastante bien en el último tramo» y logró ganar por primera vez en el Anexo.

Compartir el artículo

stats