Descender o llegar a la última jornada con opciones. No hay vuelta atrás para un Mensajero obligado a ganar en el Silvestre Carrillo al Cádiz B y esperar que no lo haga el Don Benito en el campo de un Tamaraceite colista y sin opciones de salvarse.

Todo, para no desengancharse de manera definitiva del puesto que le daría derecho a jugar una eliminatoria de permanencia, puesto que ocupa un Don Benito que le saca 4 puntos.

Esta situación límite no es producto de una única jornada, pero la última, la más cercana, fue demasiado adversa para los rojinegros, que perdieron en el campo del Xerez Deportivo, con la baja por sanción de su goleador Edu Salles, sabiendo que el Don Benito había ganado en la víspera al Montijo. Seguramente, una losa demasiado pesada para un Mensajero que ha ido a remolque durante todo el curso.

Partiendo de un triunfo imprescindible ante el Cádiz B, Josu Uribe ha insistido en la necesidad de que otros equipos canarios le echen una mano a su vecino palmero. «Si compiten, tendremos alguna posibilidad», dijo refiriéndose al Tamaraceite. «Nosotros saldremos a ganar estos dos partidos, como hemos hecho siempre, y esperamos un tropiezo del Don Benito en Gran Canaria», planteó dentro de una penúltima jornada que se jugará con horario unificado (11:00).

Haciendo balance del tramo recorrido por el Mensajero desde su llegada al banquillo, recordó que el equipo «ha conseguido recortar puntos». A pesar de ello, aseguró sentirse preparado para el peor desenlace. «Si morimos, lo haremos con la cabeza muy alta», destacó el asturiano, que pudo preparar este partido crucial sin bajas, ya con Edu Salles disponible tras su arresto.

Uribe ha dirigido al Mensajero en trece partidos, con un saldo de cuatro victorias –todas en casa–, cinco empates y cuatro derrotas; o lo que es lo mismo, un botín de 17 puntos de 39 que va camino de ser insuficiente.

En el peor de los casos, se completará un pleno de descensos canarios, dado que ya cayeron a la Tercera RFEF el Tamaraceite, el San Mateo y Las Palmas.

Pitará el colegiado segoviano Néstor Hogueras Castellanos.