La UD Granadilla Tenerife Egatesa B perdió por 3-0 en su visita al Granada CF, en partido de la vigésima séptima jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino, disputado en la Ciudad Deportiva del club andaluz.

El filial blanquiazul no tuvo opciones de puntuar ante un rival que se mostró superior y que se adelantó en la primera parte con un gol de Raquel, en el 18’, picando el balón con la pierna derecha ante la guardameta Nay Cáceres.

Tras el descanso, en el minuto 67, Noe anotó el segundo tanto rojiblanco de disparo cruzado, sola dentro del área, tras jugada personal y asistencia de Pamela.

El Granada rubricó su claro triunfo en el minuto 80 por mediación de Patricia Mascaró, culminando un contraataque conducido por la derecha por Laura.

Tras esta segunda derrota consecutiva, el Granadilla B sale de las posiciones de permanencia directa a tres jornadas para el cierre de la temporada.

Por su parte, el Real Unión recibe hoy (12:00 horas, La Salud) al filial del Madrid CF Femenino.

A cuatro jornadas para finalizar el campeonato regular, el conjunto isleño aspira a evitar los puestos de descenso directo y situarse en los que obligan a disputar la fase por la permanencia en la categoría.

Las rojillas, con 31 puntos, tienen cuatro de ventaja sobre la zona peligrosa, y un triunfo ante el filial madrileño aclararía mucho su futuro, antes de medirse a Santa Teresa, Pozoalbense y Juan Grande en las tres últimas jornadas del campeonato.

Será el segundo encuentro consecutivo que afrontará el Real Unión de Tenerife en el campo de La Salud, donde el pasado domingo acabó cediendo por 1-2 ante el Alhama de Murcia, líder destacado del grupo y favorito para el ascenso a la máxima categoría nacional.