Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo | Fase de Ascenso a la División de Honor femenina

El Echeyde consigue un valioso empate ante el Horta

Un buen final de partido permite a las tinerfeñas evitar la derrota y dejar abierto el cruce para tratar de resolverlo en la Acidalio

Las paradas de Flora Bolonyai fueron fundamentales ayer. | | LACORCHERA.COM

El Tenerife Echeyde femenino logró un importantísimo empate a 8 tantos en la piscina de la UE Horta Xaxelia en un encuentro muy disputado perteneciente a una de las semifinales del playoff de ascenso a la División de Honor femenina, un resultado que deja todo por decidir en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz el próximo sábado, a partir de las 14:00 horas.

En este caso, será la vuelta y la última oportunidad que tendrán las tinerfeñas de acceder a la final para luchar por la única plaza que da derecho al ascenso a la categoría superior.

Pero el partido contra las catalanas se jugó de poder a poder, un choque en el que la igualdad fue máxima en cada una de las facetas del juego y en donde un tremendo último parcial (2-3) de las jugadoras de Francesco Rota permitieron dejar abierta la eliminatoria ante un equipo, el catalán, que se mostró muy sobrio en su piscina. A ver cómo les va como visitantes y con las jugadoras tinerfeñas a cara de perro.

El encuentro arrancó con un gran ambiente en las gradas y con el nerviosismo de ambos conjuntos, aunque un zurdazo Clara Ríos aprovechando una superioridad numérica ponían por delante a las Guayotas. A pesar de ello, el Horta en superioridad pudo empatar y remontar a través de Noa Grau, aunque Gege Pirat llevó el 2-2 al final del primer cuarto.

En el segundo, el conjunto catalán se mostró con más ritmo y mucho más incisivo, metiendo a las tinerfeñas en depresión a pesar de que fue Lidia Casado la primera que metió (2-3). Fue un lapsus, porque el Horta se convirtió en una máquina de hacer goles y dándole la vuelta al partido al descanso y poniendo la primera renta importante en el marcador (5-4).

Pero el W. Echeyde no perdió cara al encuentro y en el tercer tiempo la igualdad permitió mantener a las catalanas muy cerca (6-5) gracias a un golazo vaselina de Gege Pirat. Con ese resultado se afrontó el último parcial y en él fueron las jugadoras del Francesco Rota las que marcaron el paso porque no estaban dispuestas de llevar un resultado negativo a la Acidalio. Y así fue, un parcial de 2-3 sustentado por los goles de Paola Vizcarra, Clara Ríos y la siempre determinante Roser Tarragó llevaron el empate al marcador, lo que puede ser decisivo para el partido del sábado en la piscina Acidalio Lorenzo.

Compartir el artículo

stats