El Waterpolo Echeyde Tenerife Echeyde femenino disputa desde este sábado la fase final de ascenso directo a la División de Honor del waterpolo español, una competición a vida o muerte en la que sólo uno de los equipos implicados podrá acceder a la máxima categoría. En este caso, su rival de la ida será el difícil UE Horta y disputarán su partido en tierras catalanas.

Precisamente, las jugadoras que tendrán enfrente el equipo que dirige Francesco Rota es el tercer clasificado de la fase anterior con 27 puntos, el equipo que le seguía. En competición, en el primer encuentro en casa el Echeyde cedió por 10-15, mientras que en el segundo las tinerfeñas se la devolvieron en Barcelona al vencer por 7-8 en otro encuentro súper igualado.

Para el encuentro de mañana, Rota, tendrá disponible a todo su arsenal ofensivo, las máximas goleadoras del equipo Alba Sánchez (37 goles), Gege Pirat (36 goles), Clara Ríos (34) y Lidia Casado (32 goles), además de la vuelta a la convocatoria de Roser Tarragó.

La jugadora Gege Pirat reconoce las tremendas dificultades que han tenido las Guayotas cuando se han enfrentado al Horta. Recordó, además, que junto a ellas, el Horta y el Iruña coincidieron en la primera de las fases, lo que indica el nivel de ese grupo.