Mientras continúan las celebraciones y los actos institucionales por el ascenso del Atlético Paso, el conjunto palmero sigue sin aclarar una cuestión sustancial respecto al proyecto de la próxima campaña en Segunda RFEF: el nombre del entrenador.

"Ahora estamos trabajando en el organigrama no deportivo. En el área de fútbol hay que hablar con Jorge Muñoz, que igual no continúa", verbaliza en conversación con EL DÍA el máximo mandatario del club verdinegro, William Nazo.

"Hasta la semana que viene no sabemos cómo vamos a orientar la parte deportiva, pues nos hemos dado esta semana para oxigenarnos un poco", apostilló.

Nazco sí confirmó que "varios jugadores tienen opción de continuar en caso de ascenso", algunos con cláusulas contractuales como la incluida en el caso del delantero Brian Martín.

"Todo depende de que esté Jorge, de que venga un entreandor nuevo... Nosotros somos muy responsables en el sentido de que dejamos decidir a la parte deportiva. En la parcela económica, sí tomamos decisiones", precisó Nazco, quien confía en un gran espaldarazo al proyecto en forma de nuevos patrocinios y acuerdos institucionales.

"Sí esperamos nuevos recursos. La Federación ya te proporciona unos ingresos mayores en Segunda RFEF y en eso hemos empezado a trabajar ya, también en tocar empresas e instituciones. Sus apoyos van a ser como la sangre que corra por nuestras venas. Tenemos que aprovechar este momento de auge", sintetizó el dirigente palmero, muy feliz por un logro que considera histórico. Y repleto de dificultades.

En cuanto a la fisonomía del proyecto 2022-23, volverá a apostar por la canariedad, pero sin renunciar a refuerzos peninsulares. "Ojalá hubiera jugadores canarios para cubrir la plantilla entera, que indudablemente serán los primeros que vamos a buscar al mercado", sugirió.

También explicitó que irán "de la mano" con los dos principales representativos. ""La relación es sobresaliente con ellos y vamos a continuar por esa misma senda. Pediremos amistosos a CD Tenerife y Las Palmas, que uno de ellos se quedó pendiente con Miguel Ángel Ramírez", cerró.