Día histórico en el Atlético Paso. La escuadra dirigida por Jorge Muñoz venció al Herbania en el Municipal de Los Pozos y logró su ansiado ascenso a Segunda División RFEF (0-1). Además, la derrota de Las Palmas C ante el Buzanada permitió que los palmeros finalizaran la temporada en primera posición, obteniendo también el título de campeón de grupo. El Herbania, con esta derrota, se queda pendiente de un hilo y sin conocer aún si la temporada jugará en Tercera. El descenso del Mensajero y un ascenso de un segundo equipo canario a Segunda División RFEF le enviarían a Preferente.

La primera parte, que comenzó con casi 20 minutos de retraso por incidencias con el riego del campo y las redes de la portería, transcurrió con pocas opciones de gol por parte de ambos conjuntos. A los poco segundos de juego, Chata tiró desde lejos pero Sergio Ramos atrapó sin problema. Diez minutos más tarde, Bolaños lanzó una falta lateral que se fue desviada y poco después Agoney abrió el marcador, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Armiche.

La última ocasión reseñable del primer tiempo fue para el propio Armiche, que remató el balón desviado de la meta de David Kikividze. El segundo tiempo comenzó con una falta en el semicírculo lanzada por Peraza que atrapó Sergio Ramos. Poco después, a los 51 minutos de partido, Edu Cruz cabeceó totalmente solo en el área pequeña aprovechando un desajuste defensivo.

Con este resultado el Atlético Paso no solo era equipo de Segunda División RFEF, sino también campeón por la derrota de Las Palmas C en Buzanada. Los de Jorge Muñoz sufrieron acercamientos peligrosos de jugadores como Malick, pero la defensa se mantuvo firme. Álex Cruz, desde la frontal, mandó por encima del larguero un balón a los 83 minutos de juego. Contestó el Herbania, en búsqueda de al menos un punto para estar más cerca de la permanencia, pero los tiros de Roberto y Chata no lograron superar a Sergio Ramos.

Pudo sentenciar el Atlético Paso a los 87 minutos con una carrera de Vianney, pero su remate se fue por la línea de fondo. Sufrieron los palmeros en los últimos instantes del encuentro, pero finalmente lograron mantener el resultado y ascender.

Celebración en La Palma

Jugadores y técnicos del equipo palmero reconocieron haber pasado un año «con todo tipo de inconvenientes», entre ellos los relacionados con la erupción volcánica; y se propusieron celebrar «por todo lo alto» esta conquista. Así que convocaron a toda su afición para festejar el ascenso por la noche en la Isla Bonita.