El Tenerife B se ve perjudicado por resultados ajenos que le privan del ascenso directo a pesar de su triunfo en la visita al Yaiza (3-4). Partido vibrante el vivido en Lanzarote entre dos conjuntos necesitados para conseguir sus respectivos objetivos en la parte alta de la clasificación. Tras una primera mitad con intercambios de golpes entre los dos equipos que deparó un 3-3 al descanso, el filial blanquiazul acabó llevándose el triunfo en la segunda mitad gracias al tanto de Lie, que hizo un triplete.

Solo un minuto bastó para ver el primer tanto del partido, el anotado por Josua para el cuadro sureño en un lanzamiento de falta. Sin tiempo para digerir el tanto, llegó el empate de Lie, que se erigió en el gran protagonista. El filial perdonaba en sus llegadas al área, lo que aprovechó Omar durante el primer cuarto de hora para establecer el 2-1. Pero aún tendría fútbol y goles el cuadro de Mazinho para remontar. Lo hizo, pero no subió. Le queda el playoff.

playoff

Las eliminatorias por el ascenso apuntan a Arucas, cuyo club ya ha formulado su candidatura para acoger los decisivos encuentros, que arrancan la próxima semana. A falta de confirmación oficial, Las Palmas C tendrá que disputar los

La fase de ascenso apunta a Arucas

aunque no pueda subir. El resto de equipos clasificados son Tenerife B, Arucas y el Santa Brígida. En cuanto a los descensos a Preferente, son seguros los de Tenisca, Vera, Unión Viera y Las Zocas. En el aire quedan los de Buzanada y Herbania.