eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola | 28ª jornada

El antepenúltimo escalón

La UDG Tenerife, a profanar el difícil campo del Athletic para seguir en la carrera europea l> Sería su triunfo 100 en Primera

La portera blanquiazul, Noelia Ramos. | | E.D.

Las guerreras del Granadilla seguir soñando despiertas. Alcanzar por primera vez una plaza en competición europea no es ninguna quimera para la UDG Tenerife, que afronta la recta final de liga con máxima ilusión y ambición. Ante el Athletic Club, el representativo afrontará el primero de los tres escollos que deberá sortear para hacer realidad el sueño de llevar la bandera canaria por Europa la próxima temporada. Además, el club blanquiazul está a un solo paso de la victoria número 100 en la élite.

El choque supone visitar a uno de los equipos históricos de la Primera Iberdrola (Lezama, 11:00 horas). El equipo vasco está situado en séptima posición con 41 puntos, doce menos que las insulares, a su vez igualadas con Real Madrid y Atlético de Madri. Las isleñas llegan al compromiso de este fin de semana con un espectacular balance de 16 triunfos en 27 encuentros y con la quinta plaza virtualmente sellada. Otro sensacional hito enmarcado en la historia azul y blanca.

En cuanto a precedentes ligueros en Lezama, el conjunto tinerfeño igualó a dos tantos la temporada pasada y buscará reencontrarse con la victoria en el feudo rojiblanco cuatro temporadas después (0-1, gol de María José) en un total de seis visitas.

Francis Díaz, que no podrá contar con Aleksandra Zaremba y Yerliane Moreno por lesión, citó a 18 futbolistas tras la última sesión de trabajo de la semana, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

«La preparación va más enfocada al aspecto emocional que al táctico», indicó el entrenador. «Queremos seguir conservando esa llama de ilusión y vamos a por otros tres puntos que nos permitan seguir soñando en grande», aseguró antes del viaje.

Compartir el artículo

stats