eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

federación | Elecciones a la presidencia

El aspirante Martín avisa de un «fraude electoral» y denuncia a Morales Mansito

«Están haciendo firmar avales a personas que no son asambleístas», asegura el candidato

El aspirante Alejandro Martín, presidente del CD Candelaria. | | E.D.

Lío en las elecciones a la presidencia de la Federación Tinerfeña de Fútbol. El aspirante Alejandro Martín ha presentado una denuncia ante el otro candidato, Alejandro Morales Mansito, al que acusa de un posible «fraude». Según sostiene, «están haciendo firmar avales a personas que no son asambleístas». Además, considera que se está haciendo un uso partidista de determinados órganos federativos, tales como el colectivo arbitral, del que procede su rival en estas elecciones.

El próximo 11 de mayo se procederá a la selección de los asambleístas que, a su vez, tendrán la potestad de escoger al sucesor de Juan Padrón Morales, que no concurre a la reelección.

Martín dice tener «pruebas» de que su adversario no está obrando conforme a las reglas del juego y amenaza con llegar hasta el Gobierno de Canarias, si hiciera falta, aunque confía en un pronunciamiento favorable por parte de la Junta Electoral. «Este organismo está en manos de abogados de gran prestigio y no creo que quieran perderlo», aseveró.

El dirigente del Candelaria recoge en su denuncia que «solo pueden avalar los asambleístas electos, condición que no se adquiere hasta la celebración de los comicios». Y pide que se aparte del proceso electoral al personal federativo que está beneficiando la candidatura de Morales Mansito, pues pueden estar «alterando» el resultado final de las votaciones.

Según Martín, están siendo utilizados «medios humanos y materiales dependientes de la Federación Tinerfeña de Fútbol para dar publicidad» a la otra candidatura. En este sentido, su equipo de trabajo tiene pruebas «concluyentes» de que llegó a convocarse una reunión para la presentación del proyecto de Mansito en la sede del Comité de Árbitros de Santa Cruz de La Palma. El documento en el que se da a conocer la fecha y hora de este acto electoral va firmado por un delegado federativo; y en su contenido se recoge expresamente que «el señor Morales Mansito agradece de antemano que acepten su invitación y acudan al acto para el que se les convoca».

La Junta Electoral se reúne mañana

Fuentes de la Federación Tinerfeña aseguran a EL DÍA que ya tienen conocimiento de la denuncia que Martín formuló ayer públicamente y que «efectivamente» ha sido admitida a trámite. El siguiente paso será la correspondiente reunión de la Junta Electoral designada a tales efectos, y que tendrá lugar mañana jueves para definir si proceden algunas de las medidas solicitadas por su candidatura contra la que abandera Alejandro Morales Mansito.

Compartir el artículo

stats