El letón Viktors Vovrusko y la argentina Melina Alonso se proclamaron vencedores de la prueba de Sprint de la Tenerife SwimRun, celebrada en la localidad de Guía de Isora durante este domingo 24 de abril y que superó el centenar y medio de participantes en las diferentes categorías.

Llegada de Julie Frey a la meta.

La carrera fue seguida por un buen número de espectadores, que se dieron cita en la explanada del muelle de Alcalá y que disfrutaron con el esfuerzo y la emoción que se vivió en la llegada del final de la carrera de Súper Sprint masculina. Los participantes se enfrentaron a un mar menos en calma del que suele ser habitual en el litoral isorano y también tuvieron la oportunidad de atravesar algunas plantaciones de plataneras durante uno de los trayectos de carrera a pie.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, fue la encargada de entregar los trofeos a los vencedores de cada una de las categorías, en compañía del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Paul Santos, y también del edil de Seguridad Ciudadana, José Fernando Rivero.

Vovrusko, que ya ganó todas las pruebas de este circuito regional de SwimRun en 2021, inicia la temporada muy fuerte y añade un nuevo triunfo a su palmarés. Invirtió un tiempo de 1 hora y 26 minutos, aventajando en algo más de dos minutos a Rayco Marrero (CN Reales) y sacando 5’40’’ a Alexis León Suárez (La Vida Sigue en +), que completó el podio masculino.

Melina Alonso, mientras tanto, ganó la prueba de Sprint femenina con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 1 segundo. La argentina del Triator, que vive afincada en Tenerife, sacó más de cinco minutos a Dácil Hernández (CN Reales), que invirtió un tiempo de 1h.40’24. Tercera concluyó Alejandra Rodríguez (Reactivité Fisioterapia) con 1h.49’21.

En la modalidad de parejas masculina de la prueba de Sprint, triunfó de manera indiscutible el dúo formado por Sergio Curbelo y Sergio Hernández, con un tiempo de 3h.3’:16, que aventajaron en 25 minutos al equipo formado por Maykel León y Paul Santos.

La categoría de parejas mixtas de la prueba de Sprint fue dominada por Elsa Werth y Orlando Delgado, que ganaron con un registro de 3h.16’:23 segundos. La segunda plaza fue para Esther Hernández y Ricardo Marrero (3h.21’:15) y el último escalón del podio lo ocuparon Débora Sigut y Ehedei Ramos (4h.03’32).

En la prueba del Súper Sprint, la más rápida de las que se celebraron en el Guía de Isora tuvo un emocionante desenlace en la misma rampa de acceso a la meta, Ángel Manuel Rodríguez (45’:22) se impuso a José Domingo Figueroa (Triator) por tan solo dos segundos. En féminas, Julie Frey no se dio cuenta de que era la ganadora hasta que salió del agua, con un tiempo de 53’08, y vio que la esperaban con la cinta en la rampa de meta superando a Tatiana Mujica (HPS Triatlón), con 53’39.