eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Marcelinho y su tercero seguido

El base aurinegro consigue otro año más, y a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular, el trofeo Mejor Jugador Latinoamericano de la ACB al sumar 135 puntos

Marcelinho Huertas lleva una temporada excepcional.

Que Marcelinho Huertas es uno de los jugadores más destacados de la Liga ACB, eso no lo discute nadie. El Lenovo Tenerife con él en la cancha se convierte en un monstruo sediento de victorias, un jugador top en cualquiera de los equipos en los que ha jugado. Es algo que es imposible de esconder por su cabeza, rendimiento, seriedad y criterio que imparte en cada jornada en una cancha. Y todo eso le valen para ser uno de los baloncestistas más respetados y destacados a pesar de ser un joven de casi 40 años que sigue dando lecciones allí por donde va... Y de paso, nuevamente, y por tercer año consecutivo, ser el Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa. Casi nada.

En este caso, el base brasileño ha conseguido a falta de cuatro jornadas para el término de la liga regular una valoración de 135 puntos, sacando 57 a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos su compañero Bruno Fittipaldo. El uruguayo y el dominicano Ángel Delgado suman cada uno 78 puntos. Y las cuentas son bastante claras, ninguno puede ya alcanzar a Marce, con lo que nuevamente se erige como el mejor de la competición, sumando 6 nominaciones por delante de Fittipaldo y Laprovittola, que tienen 4.

En este caso, la prestigiosa distinción de la ACBy de la Agencia EFE se instauró en la temporada 2018-2019 con el objetivo de premiar al mejor latinoamericano de la liga, siendo el primer ganador el argentino Nico Laprovittola, en su época de jugador del Divina Seguros Juventud. Pero el brasileño, en las tres últimas temporadas (de 2019-2020 hasta la actual 2021-2022) ha sido el dueño y señor de una clasificación en la que se ha mostrado intratable gracias a sus números jornada a jornada.

En la 2019-2020, Huertas ganó el título al sumar 137 puntos, seguido por Gabriel Deck con 76. Asimismo, en la siguiente el brasileño alcanzó un total de 139 frente a los 86 de Rivero. Y ojo, a falta de cuatro jornadas Marce ya tiene en su mochila 135 puntos, ya es campeón, y puede sumar puntuación para establecer un nuevo récord en el trofeo.

Tras 30 jornadas disputadas, el brasileño ocupa en el Top15 en un sinfín de rankings ligueros de este curso: 6º en porcentaje de tiros libres (90,1%), 10º en tiros de dos (4,3), 12º en valoración (15), 14º en tiros libres (2,7) y 15º en puntos (13,1), amén de exhibir un +3,9 en el Más/Menos, el 20º mejor de la competición.

«No podría estar más contento»

Marcelinho Huertas, siempre humilde, celebró la distinción a pesar de reconocer que en este momento «no tengo ni palabras, es un orgullo y una grata sorpresa. Solo formar parte de un grupo con tantos jugadores latinoamericanos de alto nivel es ya un honor, así que imagínate ganarlo. ¡No podría estar más contento!», afirmó a la ACB.

No dudó en compartir el detalle y agradecerlo con el resto de sus compañeros de equipo «y al entrenador (Txus Vidorreta), que confía en mí ciegamente desde hace ya no sé ni cuánto tiempo. Jamás imaginé llegar hasta aquí y seguir consiguiendo que seamos un equipo muy competitivo año tras año», explicó el referente del Lenovo Tenerife para terminar.

Compartir el artículo

stats