El Atlético Paso se queda a tan solo un paso de conseguir el ascenso a la Segunda RFEF al tumbar a un Unión Sur Yaiza, que sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar el playoff de ascenso. El conjunto de Jorge Muñoz se deshizo de los conejeros merced a los tantos de Roberto Bolaños y Agoney, en la primera mitad, y de Brian Martín, tras el paso por vestuarios.

Tras un aviso visitante de Omar y la respuesta de Agoney, el Atlético Paso se adelantó a través de Roberto Bolaños, quien si dejar caer el balón definió una gran jugada personal de Armiche. Cuando se llegaba al cuarto de hora, la escuadra de Jorge Muñoz pudo ampliar distancias con un remate de cabeza de Adrián Hernández, que se fue por la línea de fondo.

El Pirata Agoney estuvo a punto de ampliar la diferencia. La insistencia tuvo sus frutos en el 33’ con una jugada en la que Álex Cruz cedió sobre Armiche, quien asistió sobre el corazón del área para que el Agoney alojara el esférico en el fondo de la portería.

El equipo de Jorge Muñoz trató de establecer la sentencia antes del descanso, en especial con un chut de Guti que terminó en saque de esquina. Poco después, un remate del capitán Jordan se fue por línea de fondo cuando ya se cantaba el tanto en las gradas.

Tras la reanudación, el primer aviso lo dio Edu Niebla tras un pase de Cristo Díaz, con un disparo que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería visitante. Poco después, quien probó fortuna fue Agoney, aunque sin consecuencias sobre el marco de Floro.

El Atlético Paso quería cerrar el partido, y una nueva intentona del Pirata se fue alto. En el minuto 79, un remate flojo de Brian Martín, tras servicio de Fran Perujo, lo atrapó abajo el cancerbero Floro. A continuación, el malagueño Fran Perujo lanzó un chut cruzado, que a punto estuvo de convertirse en la sentencia palmera.

El Atlético Paso puso la guinda con una jugada en la que Brian Martín aprovechó un servicio de Brian Torres para batir a Floro con un tiro ajustado al poste. Perujo pudo redondear la goleada pacense, pero el guardameta lo evitó.