Sigue adelante en el sueño por mantener la categoría. El Mensajero completó un gran partido ante el Vélez para lograr unos tres puntos que valen su peso en oro. Los goles de Álex Gracía, en la primera parte; y de Edu Salles, con el tiempo cumplido, supusieron un 2-0 en el que Nauzet fue protagonista con magníficas intervenciones.

La igualdad marcó los primeros minutos. El Mensa, muy bien posicionado. Álex Benítez y Ruymán cerraban, Toni Robaina, con más libertad en tres cuartos de campo, generaba ventajas por dentro. El grancanario lo intentó; primero, con un disparo desde la frontal, a posteriori, con un balón sobre la cabeza de Edu Salles, que rozó el tanto (16’). El brasileño fue un quebradero de cabeza para los jerárquicos centrales veleños.

La actitud de los mensajeristas, cuando menos reseñable. Los de Josu Uribe, que ya habían merodeado el tanto, acabaron por conseguirlo antes de llegar al descanso. Juanda Marín puso un centro desde la izquierda para que Álex Gracía rematara dentro del área (1-0, 38’). Los visitantes intentaron redimirse en los minutos restantes con un juego directo; no obstante, la defensa comandada por Jaime y Diego Simón exhibió seguridad a raudales.

Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron de todo. Salles lo volvió a intentar y los malacitanos dieron un paso adelante en pos de buscar la igualada. Y a punto estuvo de lograrla si no llega a ser por Nauzet García que, en el 84’ y 90’, realizó dos intervenciones para salvar los muebles.

El que perdona lo paga, y sino que se lo digan al Mensajero. Esta vez fue a la inversa, y el gol llegó en el marco sobre el que atacaban los del Silvestre Carrillo. Cacho, que había entrado 25 minutos antes, realizó una de sus internadas, la puso y, el rechace defensivo, cayó sobre un Edu Salles que sentenció. Y el shalala volvió a sonar en el Barranco de los Dolores.