eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina Endesa

El Clarinos se la juega a todo o nada

El conjunto de Claudio García, que visita al IDK Euskotren este domingo en la última jornada, depende de sí mismo para lograr la permanencia

Varias jugadoras del Clarinos Tenerife celebran la victoria contra el Valencia. Carsten W. Lauritsen

No va más para el Clarinos Tenerife. Después de dar síntomas de recuperación en marzo –con varios triunfos a domicilio y frente a rivales directos– y tras las dos victorias recientes logradas en apenas cuatro días –de forma agónica contra el Spar Gran Canaria, y de manera incontestable frente al todopoderoso Valencia Basket–, el cuadro preparado por Claudio García afronta su partido más importante del curso. El de la última jornada de la fase regular, aquella a la que las laguneras han llegado con opciones de salvar la categoría. Y dependiendo de sí mismas. Una meta casi impensable –por clasificación y dinámica– hace apenas dos meses. Ganar este domingo por la tarde (19:00 horas), en San Sebastián, al IDK Euskotren le valdría a las isleñas. Haga lo que haga el Bembibre en su visita al ya descendido Baxi Ferrol.

Varios son los argumentos para pensar en que el Clarinos Tenerife puede terminar de materializar este imposible en forma de remontada y permanencia. El primero, la dinámica positiva de sus últimos encuentros, con cinco victorias en sus ocho partidos más recientes. El segundo, la gran aportación que vienen realizando sus tres principales incorporaciones de la segunda vuelta, Plaisance, Gorecki y Hruscakova, un trío que promedia más de 50 puntos en los seis últimos compromisos de las moradas. Y tercero, la escasa necesidad de su rival, ya que tiene asegurada su presencia europea para el próximo curso y que solo podría ascender hasta la quinta plaza en caso de ganar y que pierda el Zaragoza contra el Promete.

El margen de error, eso sí, es escaso para las de Claudio García, ya que todo apunta a que el Bembibre -al que aventaja en una victoria pero con el que tiene el average perdido- saldrá airoso de su visita al Ferrol. Por tanto, las laguneras parecen obligadas a extender su buen momento y, de paso, desquitarse del duelo de la primera vuelta, en el que cayeron con claridad ante las de Aránzazu Muguruza por 51-74. Un partido que tiene especialmente marcado en rojo Theresa Plaisance, que en su debut como morada firmó un significativo borrón: 1/13 en tiros de campo y cero de valoración. Si todo discurre por los cauces de las últimas fechas, la permanencia del Clarinos es factible.

Compartir el artículo

stats