eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Iberdrola | 27ª Jornada

La UDG Tenerife no puede permitirse desliz alguno

El cuadro de Francis Díaz recibe al Eibar –penúltimo– con la intención de lograr el triunfo y mantener vivo su sueño europeo

Las jugadoras de la UD Granadilla Tenerife celebran el 0-1 logrado en su duelo contra el Eibar de la primera vuelta. | | LALIGA

Con 12 puntos aún en juego, la UD Granadilla Tenerife continúa soñando en grande en su deseo de acabar la temporada en la tercera plaza y lograr la clasificación para la Champions League. Un reto que parecía casi utópico hace solo unas jornadas después de sendas derrotas contra Atlético y Real Madrid, pero que de nuevo es factible tras los últimos pinchazos de los dos conjuntos de la capital. Y para que dicho objetivo se mantenga con vida, las de Francis Díaz deben ganar este sábado (12:00 horas) en la visita de la SD Eibar a La Palmera.

Al margen de que no depende de sí mismo al tener el average perdido con sus más directos rivales por ese tercer escalón del podio, la UD Granadilla Tenerife parece casi obligada a hacer pleno en estos cuatro partidos que le quedan por delante. Una fiabilidad hoy aún más necesaria, toda vez que las isleñas se las ven contra una SD Eibar prácticamente sentenciada –es penúltima y a cinco puntos de los puestos de salvación– y que pese a llegar a la Isla tras haber ganado al Deportivo Alavés por 2-0, había hilvanado seis derrotas que le han hecho caer a la zona más baja de la tabla.

El técnico azul y blanco citará este sábado a todas las futbolistas del primer equipo, como viene siendo habitual en los encuentros de casa, para posteriormente realizar una convocatoria final. «Es un partido importante porque casi no hay margen de arreglar lo que te pueda salir mal. Nos estamos jugando mucho, pero a la vez en una situación privilegiada», ha expuesto un Francis Díaz que recela de su rival de mañana. «Ellas llegarán en una situación complicada, pero con un entrenador nuevo [en referencia a Jordi Ferrón] que seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles porque trabaja muy bien sus grupos, que son capaces de pelear con mucha intensidad las segundas jugadas, así como trabajar muy bien los contraataques», argumentó el entrenador isleño sobre el cuadro armero.

Será la segunda ocasión en la que la SD Eibar visita el feudo azul y blanco. En el único precedente en La Palmera, los puntos se quedaron en la Isla con doblete de Cristina Martín-Prieto, y en el choque de ida esta temporada, el equipo que dirige Francis Díaz se impuso 0-2 con tantos de Blom y la propia Martín-Prieto.

El filial, en Elche

Mientras, esta tarde será el turno del filial de la UD Granadilla. Las de Santi Lemus visitan al Elche (16:00 horas), penúltimo en el Grupo Sur de la Liga Reto, con el objetivo de consolidar su buena dinámica de las últimas semanas y terminar de consolidarse en la zona media.

Compartir el artículo

stats