Las instalaciones del Colegio Internacional Costa Adeje acogieron hace unos días la celebración de la segunda edición del Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Estrella de Aúra. La cita estuvo organizada por el Club Aúra del citado municipio sureño y resultó todo un éxito.

Nada menos que 130 gimnastas de nueve diferentes países europeos (España, Italia, Suiza, Luxemburgo, Austria, Eslovenia, Hungría y Ucrania) tomaron parte en este evento, que cumplió con todas las medidas sanitarias exigidas, se dividió en cuatro rotaciones, y que repartió un total de 50 juegos de medallas.

Uno de los centros de interés del evento fue la participación de dos gimnastas ucranianas, que desde hace unas fechas, y a consecuencia del estallido de la guerra en su país, se vienen ejercitando en clubes de la Península. Estas dos deportistas representaron a su país y, como el resto de participantes invitadas, pudieron disfrutar de las excelencias de la Isla.

El evento contó con el respaldo del Ayuntamiento de Adeje, que de la mano de su concejal de Deportes Adolfo Alonso estuvo presente tanto en la ceremonia de inauguración como en la entrega de premios; al igual que Maite Fernández González, coordinadora de Actividades Deportivas del Colegio Internacional Costa Adeje.