eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Alejandro Martínez, nuevo responsable de las categorías inferiores de Japón

El técnico tinerfeño ya se encuentra en el país nipón, donde además ejercerá de primer entrenador de las selecciones U16 y U18

Alejandro Martínez hace indicaciones en un partido de los Leopards en China.

Alejandro Martínez regresa a Asia. Tras un total de tres experiencias en los Liaoning Flying Leopards, el técnico tinerfeño vuelve a hacer las maletas, esta vez dirección a Japón, donde será el coordinador de las diferentes selecciones inferiores nacionales del país nipón. Además, el que fuera preparador del CB Canarias durante casi una década ejercerá de primer entrenador de los combinados masculinos U18 y U16.

De hecho, Martínez ha se encuentra en territorio japonés, en concreto en la ciudad de Fukushima, donde trabajará desde este mismo viernes con la cantera del citado país asiático. El primer reto competitivo oficial del técnico isleño será la Asia Cup U16, a celebrar en Qatar a mediados de junio. En caso de lograr clasificar a Japón entre los cuatro primeros, el plantel de Martínez estaría presente en el Mundial U17, celebrar en julio en Málaga. Alejandro ya ejerció de seleccionador español en esta categoría hace 10 años.

Casi sin tiempo para el descanso, Martínez centrará luego todos sus sentidos en el Campeonato de Asia U18. Lo hará en busca de una plaza para el Mundial U19, fijado para el próximo año y que tendrá lugar en Hungría. Aunque no de forma directa, Martínez coincidirá en Japón con otros dos excanaristas, en este caso los jugadores Sebas Saiz y Pablo Aguilar.

Compartir el artículo

stats